viernes, 12 de marzo de 2010

Dulce de mamón.








El nombre “dulce de mamón” designa de forma muy directa, sin lugar a equívocos y sin aditamento alguno del guaraní (permanente presencia en la denominación de platos que hacen parte del Arte Culinario del Paraguay) a este postre adentrado profundamente en el gusto paraguayo.
Dulce de mamón.
Ingredientes:
- 2 Kg. de Mamón
- 1 Kg. y ½ de azúcar
- agua
- 1 cucharadita de bicarbonato o cal común
- 4 clavos de olor o la cáscara de 1 limón
Preparación:
Se cortan las frutas, sin pelar, en tajadas longitudinales y se ponen en un recipiente bien cubiertas de agua. Se pelan, tratando de hacerlo dentro del agua, pues al quitarles la cáscara sueltan una secreción lechosa muy fuerte que lastima las manos. Luego de pelarlas se procede a eliminar las semillas.
Luego de haberla pelado la fruta debe ser sumergida en agua con bicarbonato por el lapso de 24 horas, no así si se usa agua con cal común en la que solo se debe sumergir por 5 minutos. Debemos ser cuidadosos porque más tiempo endurecen a la fruta.
Al sacar la fruta del agua la enjuagamos, luego en una olla con la profundidad necesaria, acomodamos lo trozos en el fondo, cubriéndolos con azúcar y los clavos de olor o las cáscaras de limón, tapamos la olla y sin agregarle agua procedemos a la cocción a fuego lento, dejando que la fruta desprende su jugo con el cual se va formando el almíbar.
Luego de empezado el proceso de cocción debemos agregarle agua a medida que el jugo del Mamón se valla consumiendo, evitando así que el azúcar se caramelice। Este proceso se sigue durante 3 horas. Luego se lo deja enfriar y se guarda en compoteras o frascos.

1 comentario:

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...