sábado, 15 de mayo de 2010

Empanadas criollas fritas


Relleno: aceite o grasa 2 cdas
• cebolla picada 350g
• morrón rojo 1
• carne picada común ½ kg
• pimentón 1 cdita
• ají molido 1 cdita
• pasas de uva 50g
• aceitunas verdes descarozadas
• huevos duros picados 2
• azúcar 1 cda
• sal
• Masa: harina 500g
• grasa vacuna 100g
• huevo 1
• sal
• agua
En una sartén colocar la grasa o el aceite, añadir la cebolla picada, una pizca de azúcar y sal a gusto.
Cocinar y añadir el morrón picado, la carne picada y saltear un momento.
Salar a gusto.
Retirar del fuego y agregar el pimentón, el ají molido, las pasas de uva, las aceitunas picadas y los huevos duros picados.
Preparar la masa: colocar la harina en la mesa, hacer un hueco en el centro, disponer en el mismo la grasa, el huevo, 2 cditas de sal y agua para formar la masa (unos 250 cc).
Unir bien y amasar hasta que quede lisa.
Estirar la masa y doblarla en tres.
Dejarla descansar 15´.
Estirar la masa y cortar discos del tamaño deseado.
Distribuir el relleno ya frío sobre las tapas de empanadas.
Hacerles un repulgue a gusto; uno simple es marcar el borde con los dientes de un tenedor.
Freír en aceite o grasa bien caliente.
Retirarlas y escurrir sobre papel absorbente.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ me en can tan !!

    ¡ gracias por tan linda receta !

    Norma.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, son muy ricas
    Recetas de la época de la colonia ya se van mezclando las culturas..
    Saludos Norma

    ResponderEliminar
  3. Marisa no me canso de ver este hermoso blog, realmente, es notable saber que una persona pueda hacer algo tan interesante y hermoso al mismo tiempo y con un gusto exiquisito, viniendo de vos nada me sorprende, todo lo haces más que bien, te admiro notablemente, sos una mujer inteligente, y amas las cosas de nuestra tierra y eso es algo excepcional, gracias Marisa por todo lo que hacer por nuestra querida PATRIA.

    ResponderEliminar
  4. Comparto el comentario de Bibi, para mí es impagable visitar este blog, me regocija el corazón y me arranca unos lagrimones!!Me pregunto si se podrá rescatar la receta del Pererá, creo que se llama así un plato que se hace con el resultante del almidón (typyraty)que se deja fermentar un poco (era muy pequeña cuando mi mamá lo preparaba y aún puedo sentir ese aroma que nunca más encontré en ninguna otra comida. El cambio es tan vertiginoso que nos hace olvidar tantas cosas. Un espacio como este inmortaliza nuestras costumbres y riquezas naturales. Gracias Marisa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario estoy haciendo lo posible por encontrar la receta.

    Saludos Fidencia!!!

    Marisa

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...