miércoles, 21 de julio de 2010

Mi Corrientes Porá “Bella Vista”






Historia -
comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, este lugar era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por originarios provenientes del Gran Chaco. Contaba con varios puntos cercanos con población, en general en puertos naturales o en los "pasos" de ríos y arroyos. Sin embargo, se entiende que el único que tendría cierto cariz de pueblo era San Fernando de las Garzas (hoy Paraje de Las Garzas), formado con una veintena de familias abipones, reducidos estos en 1750 en San Fernando de Río Negro de Resistencia y trasladados aquí en 1773.
Ellos oficializaban de "antemural" de los abipones no sometidos que incursionaban desde la zona chaqueña. Fray Pablo Carballo fue quien se encargo del asentamiento, a través de sus funciones como religioso.
En el lugar se relazaban otras actividades como la de posta, de descanso para el viajero, de cuartel general de cinco fortines sobre el río Paraná: Ibabiyú, Las Tunas, El Potrero, Punta Chamorro y Crucecita.
El puerto se habilita para comercio, pues sus condiciones naturales posibilitaban el atraque de buques de gran calado sin necesidad de muelle. Por el mismo decreto se le dá por cuatro años el privilegio de no pagar aduana de entrada ni salida
Mayor productor de narajas

11 comentarios:

  1. Muy informativo y excelentemente descripto, Marisa. Te felicito !!!!
    Un beso enorme !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel, si es muy bello el lugar, quería crear una nueva sección,
    Lugares para visitar
    Saludos Marisa

    ResponderEliminar
  3. Hola Marisa! Es un placer haber descubierto tu blog! Soy una misionera que vive hace unos años en Italia y no olvido mi tierra colorada ni mi Litoral. Tengo un blog de cocina donde la cocina italiana prevalece, pero no me olvido de las recetas de mi tierra, las que preparo siempre para mis amigos aqui en Italia. Con decirte que he hecho adeptos a la Chipa Guazù y las Chipitas!!(y hasta las saben pronunciar!) Les encantan y les digo que son recetas regionales que algunos argentinos tal vez no las hayan probado aùn. Tambien colaboro con un trimestral que hace poco la Associazione Madre Tierra de Argentinos en Trieste publica, con articulos de cocina argentina, una cosa que me llena de satisfacciòn. Te mando un abrazo y pasarè seguido a visitarte ya que es muy interesante todo lo que escribes. Felicidades! Sil

    ResponderEliminar
  4. Gracias me llena de satisfacción saber que llega mucha gente, últimamente me escriben mas seguidos, puse mi correo, para consultas, lo que gustes estoy a tus ordenes querida Misionera. Si quieres algo en especial pedidme..
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. hola amigos quisiera decir que sta muy copado bella vista!!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad esta muy copada Bella vista
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  7. hola marisa yo conosco muy bien bella mi papa es de alla hace muchos años que voy y me encanta es muy bello lugar... yo vivo en buenos aires en un pueblo que se llama del viso y no se parece en nada ah lo que es bella vista... esta muy bueno todo lo que has escrito de tu ciudad... tengo pensado irme ah vivir alli en unos 2 años quisas.. igual toda mi familia esta all... te felicito y te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  8. La Ciudad de Bella Visa
    Regada de rincones espectaculares y con noches que se tiñen de brillos y tambores, lo espera la ciudad de Bella Vista.
    Nadia gracias por tu palabras
    Marisa
    Te espero que pases seguido
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. HLA MARISA,MI CIUDAD QUERIDA MI BELLA VISTA, Q ME VIO NACER UN DIA, AHORA ESTOY LEJOS PERO TE LLEVO UN MI CORAZON, COMO ASI A TODA ESA GENTE BUENA Q HABITA EN ESA TIERRA.

    DANIEL, DE SAN FERNANDO, BSAS

    ResponderEliminar
  10. Hermosoooooo amoooo a Mi Corrientes ^Pora, mi papa nacio alli en Bella Vista es lo mas hermoso que conoci y me encantaria vivir alla y tener esa paz todos los dias no como aca en Buenos Aires que todos vivimos a las corridas.

    ResponderEliminar
  11. Bella Vista, es para mí gusto la más linda Ciudad del interior.
    Saludos

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...