domingo, 1 de agosto de 2010

Ysypo mil hombre





Propiedades curativas ysypo mil hombre
Esta planta es auxiliar en la siguientes enfermedades como
Acido úrico, alta presión, muy bueno también para los enfermos del riñón y corazón; es antídoto contra mordeduras de víboras, alacranes y arañas, pero su mayor virtud es como depurativo y correal en el control de la sífilis, reuma y gota, auxiliar para dejar de fumar.
Se usa en esencia o destilada. para dejar de fumar se remplaza un cigarro por un cipo.
Hay varias clases de cipo, pero hay que tener la debida precaución el que tiene un liquido lechoso no hay que tomarlo, ya que este tipo es venenoso.

Es una planta de la que se pueden usar las ramas. Cuanta con propiedades depurativas y antirreumáticas. Es un excelente antídoto contra venenos de serpientes arañas y alacranes.
Unos medicinales
Indicaciones: se usa a raíz en forma de infusión, con éxito en el tratamiento de las afecciones del aparato urogenital y contra las enfermedades venéreas.
En el tratamiento de las crisis articulares y rigidez de los miembros, de origen reumático, tiene maravillosos resultados.
Exteriormente se emplea en forma de compresas, para curar las llagas, las heridas rebeldes, las mordeduras, etc…
Contraindicaciones: embarazo
Forma de empleo: para uso interno se prepara una infusión, 30 gramos para un litro de agua, tomando dos tazas al día.
Para uso externo se emplea la decocción (10 a 20 gramos para un litro).
Precauciones. Es muy toxico por vía interna, produciendo graves diarreas y parálisis respiratoria. Se recomiendo su uso tópico exclusivamente
.Esto se consigue en Corrientes, si alguien necesita me les doy la direccion.
No tengo ninguna propaganda.

34 comentarios:

  1. Gracias Marisa, aparte de informativa, solidaria. Un beso !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amiga, tengo las direcciones si quieren ubicar,Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy linda PAGINA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR LA INFORMACION ESTA BUENISIMA

    ResponderEliminar
  5. Gracias, a los que entra y me dejan comentarios.
    Si, la información te sirvió mucho mejor!!!


    Saludos! Marisa (Autora-Editora).

    ResponderEliminar
  6. http://rickyglew.blogspot.com.ar/2012/03/mil-hombre.html
    La planta que existe en casa, sur de Bs As

    ResponderEliminar
  7. Interesante, voy a destilar el Ysypo, tengo un alambique casero ,agradecido por la informacion solidaria

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa!!!, por favor me puedes confirmar si un "cipo" es una ramita o leña de la planta, en caso de no ser asi, te pido me informes cual es.

    Saludos
    Felipe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias clases de cipo, pero hay que tener la debida precaución el que tiene un liquido lechoso no hay que tomarlo, ya que este tipo es venenoso.

      Eliminar
    2. hola Mariza te comento que el nombre Ysypo mil hombres proviene de una historia real que data de la guerra del chaco hubo una peste que tenia a mal traer por causa de una diarrea ocacionada por el agua salada del chaco a miles de soldados paraguayos los medicamentos eran escasos en esa epoca entonces un medico indio preparó un jarabe con tallos de esta planta que curó a todos ellos de ahi el nombre YSYPO MIL HOMBRES

      Eliminar
  9. Se usa en esencia o destilada. para dejar de fumar se remplaza un cigarro por un cipo.
    Hay varias clases de cipo, pero hay que tener la debida precaución el que tiene un liquido lechoso no hay que tomarlo, ya que este tipo es venenoso.

    ResponderEliminar
  10. y cierto que adelgaza y quema grasas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,Para quemar grasas comer muchas frutas y verduras.

      Saludos.

      Eliminar
  11. hola marisa, es verdad que tomando mas de lo recomendado, puede perderse un embarazo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el embarazo solo lo que te indique el medico.
      Saludos.

      Eliminar
    2. No creo que te pase nada cuidate!

      Eliminar
  12. Muy interesante la pàgina ! Felicitaciones por realizarla y compartirla !

    ResponderEliminar
  13. hola tengo la planta y vendo soy de corrientes

    ResponderEliminar
  14. hola quisiera saber si sirve par las contracturas de la cervical cuello,la herboristeria que me lo vendio me dijo que si pero yo teng dudas ya que investigue por internet y no hay mucha informacion,al menos que se encuentre con otro nombre!tengo muchas contracturas que me generan demasiados dolores de cabeza!aclaro ya me hize todos los estudios correspondientes y salieron todo bien necesito una solucion mil gracias!!soy de buenos aires

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos medicinales
      Indicaciones: se usa a raíz en forma de infusión,
      En el tratamiento de las crisis articulares y rigidez de los miembros, de origen reumático, tiene maravillosos resultados.

      Eliminar
  15. Un remedio de los Guaraníes. Según cuentan es poderosísima,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todas las medicinas Guaraníes, increíble lo que son, la sabiduría, que tenían.

      Saludos.

      Marisa.

      Eliminar
  16. tengo artritis reumatica, se ne hinchan las manos y me duelen. pero tengo miedo de tomar el te y me hagan mal los efectos secundarios

    ResponderEliminar
  17. me vendieron mil hombres para combatir dolores de lumbalgia, dolores por hernia de discos, sirve realmente para eso?

    ResponderEliminar
  18. cuanto tarda en venirte la regla tomando mil hombre ??? y cuanto día lo tengo que tomar ??

    ResponderEliminar
  19. Yo normalmente uso para herpes en la boca o garganta.. su resultado es rápido y buenísimo!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas Gracias tantas personas se interese Saludos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias! Amo la medicina natural y sobre todo de los Guaraníes! Te agradecería mucho si me enviaras más información para articulaciones artritis etc... 💕💕💕🙏

    ResponderEliminar
  22. hola! tengo vaginitis bacterina recurrente sirve para tratar esa enfermedad? como se debe aplicar o tomar? y que parte de la planta? gracias

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...