viernes, 8 de octubre de 2010

Santa Ana,Corrientes






Santa Ana,Corrientes
El pueblo de Santa Ana de los Guácaras pertenece al departamento de San Cosme y está ubicado a 15 Km. de la ciudad de Corrientes
Descripción
La tranquila y tradicional “Santa Ana de los Guácaras”, constituye hoy uno de los pocos exponentes en pie de lo que fuera los antiguos pueblos de la Provincia, llena de historia y herencia de sus primitivos habitantes los “indios guácaras”. Este amistoso pueblo siempre está preparado para recibir a quienes nos visitaran en sus vacaciones.
En Santa Ana usted podrá “tener el tiempo entre las manos” recorriendo un circuito por el pueblo con diferentes opciones, con solamente cinco cuadras a la redonda del casco antiguo.
Caminar por las calles de arena en Santa Ana es despertar en el SXVIII, con lavanderas llevando “atados” de ropa, peones de campo usando la rastra de plata los domingos en la Iglesia, de amores furtivos que no se detenían con los gruesos barrotes de rejas coloniales ni con los muros anchos de la época.
Cerrar los ojos para sentir el olor de los pastelitos recién hechos por las matronas del pueblo, escuchando sólo el movimiento de las hojas sacudidas por una brisa correntina y el sonido acompasado de las ruedas de un sulky que, obviando al tiempo, llega a la ciudad. Hay pocos autos en Santa Ana, así que el ruido de un escape no lo despertara del sueño sino hasta que los estudiantes, ruidosos como en todas las épocas, salgan de la escuela.
Sentarse en la plaza y disfrutar del silencio y del paso del tiempo a través de la piel. Mirar y guardarse todo, eso quisiera al estar en Santa Ana… las casonas antiguas, la plaza y su glorieta, la capilla, obra de los guaraníes, y más allá, el tren angosto llevando la producción de azúcar hacia la capital.


4 comentarios:

  1. Un pueblo ideal para un descanso completo.
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Santa Ana, con calles de tierra, esta a 12 kilómetros de Corrientes, quedo atrapado en otros tiempos!
    Saludos Mabel.

    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Qué paz! es sumergirse en la historia y sentir que el tiempo se detuvo, hermoso!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Tengo, entendido que es el único pueblo que quedo, así.
    De tierra esas casitas con galerías a cuatro aguas.
    Es muy pintoresco!!!
    Gracias Cris.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...