domingo, 21 de noviembre de 2010

Aceite de carpincho




La grasa es rica en ácidos grasos omega-3 que las tradicionales carnes rojas, que contienen aproximadamente un 5% de estos ácidos esenciales para el organismo. Se determinó que el aceite extraído de la grasa de carpincho en la naturaleza en tres semanas, el colesterol en sangre en las ratas alimentadas con dietas altas en colesterol y dio una mayor ganancia de peso de las ratas en comparación a los tratamientos de aceite de sardina y caballa. Esto pone de relieve el potencial uso de la grasa, aún sin un trabajo legalizado en forma de aceite puro, como un producto nutracéutico y natural para combatir la desnutrición.
El aceite también se han aprovechado de la capibara, y se considera un "remedio sagrado" por la gente en su interior. En Piauí, por ejemplo, se utiliza para curar la tuberculosis. En Alagoas, es grande en la fregona en el nervio ciático (el dolor). En la actualidad, se venden en farmacias y tiendas de hierbas, que se busca para el tratamiento de la piel y el rejuvenecimiento.

74 comentarios:

  1. Qué querés que te diga... siguen matando animales para que la gente usen sus productos.
    Estoy completamente en contra!
    Hace un año que me hice vegetariana (OVO-LACTEO-VEGETARIANA) y no quiero aceptar nada en donde se maltrate a un animal. Cuando compro maquillajes, debo leer que no han sido probado sobre animalitos.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite de carpincho salvò la vida de mi hermana del corazòn que estaba con neumonìa y le daban 1 mes de vida, ya que mi madre la rescatò del campo la cual estaba mal alimentada y enferma. A raìz de eso,mi madre nos diò muchos años en ayunas el aceite, que si bien es un asco, nos mezclaba con miel. Conclusiòn: tengo 49 años y si me resfriè 5 veces en toda mi vida, estoy exagerando. Vale la pena para la cura de las enfermedades de los pulmones. Abrazos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. y no quiero ofenderte,pero si se hacen test en animalitos.
      para bien o mal muchos buenos o malos descubrimientos han sido en ellos.
      en cosmética es lo más comun.obvio que no se publica

      Eliminar
  2. Siempre formo parte de de la medicina es cultural,"remedio sagrado"
    Lo cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
    Saludos Amiga!

    ResponderEliminar
  3. Marisa, en tu blog pondrás lo que quieras, como yo en el mío, pero no te olvides que a la Tauromaquia también le llaman cultura.
    Todos esos remedios se pueden hacer a partir de las plantas. Cuando la "cultura" significa sacrificar animales, para mí, ya deja de ser cultura para convertirse en barbarie.
    Lo siento amiga, es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo, esto, no es un deporte cruento!!
    Tiene otros fines mas altruistas.
    El carpincho no esta en extinción!!
    Saludos Mabel

    ResponderEliminar
  5. el carpincho SI ESTA EL VIAS DE EXTINCIONNNNN

    ResponderEliminar
  6. Es un animal protegido. Solo, en Venezuela, corre riesgos, en general, se protege mucho la fauna autóctona.
    Me, gusta que se preocupen por su conservación, entre todos lograremos que sigan existiendo.
    Saludos!

    Marisa Lopez Palmeyro

    ResponderEliminar
  7. Luis A

    Que absurdo "me volvi vegetariana porque estoy en contra de matar animales" el concepto de matar es quitar vida, las plantas tambien tienen vida, pregunta, de que material son tus zapatos, o tu cinto o tu cartera? Mabel G.

    ResponderEliminar
  8. Vivir armonía con el medio ambiente que en definitiva es la forma suprema de cualquier cultura que se precie de culta.
    La biodiversidad es muy importante para la vida en nuestro planeta.
    El, respeto a cada cultura, es la base de un mundo mejor para compartir!
    Marisa.

    ResponderEliminar
  9. para que es bueno la grasa de carpincho

    ResponderEliminar
  10. El aceite también se han aprovechado de la capibara, y se considera un "remedio sagrado" por la gente en su interior. En Piauí, por ejemplo, se utiliza para curar la tuberculosis. En Alagoas, es grande en la fregona en el nervio ciático (el dolor). En la actualidad, se venden en farmacias y tiendas de hierbas, que se busca para el tratamiento de la piel y el rejuvenecimiento.
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. esto que del reino animal no y el vegetal si, me parece una postura y me tiene un poco repodrido

    ResponderEliminar
  12. dentro de poco sólo vamos atener que contentarnos con filtrar y beber nuestra orina

    ResponderEliminar
  13. bueno estuve pensando que obviamente es una postura ante la vida, pero me parece por demás naif y sobreactuada

    ResponderEliminar
  14. El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".
    para pensar en lo que hacemos!
    Marisa L palmeyro.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marisa, estoy de acuerdo con vos. Billy

    ResponderEliminar
  16. Hola Billy, gracias por comentar.

    Saludos!

    Marisa.

    ResponderEliminar
  17. Hola! me gustaría saber si el aceite de carpincho ayuda a prevenir el asma y broncoespasmos, debido a que tengo mi hijo que tiene broncoespasmos y soy de Misiones, ya me canse de tratarlo con medicina cada vez mas me recetan y nada parece tener resultado... sin embargo las "abuelas" de la zona me recomiendan q pruebe con este aceite q voy a ver resultados... gracias!

    ResponderEliminar
  18. Toma de Aceite de Carpincho. Aceite inmunomodulador que ha dado resultados en el asma.
    Saludos amiga!

    Marisa

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias Marisa!
    nathalia

    ResponderEliminar
  20. soy eli como lo pudo conseguir, tengo un bebito y me lo medican y tiene 6 meses y la verdad que este remedio casero es para poder inmunizarlo y espero que de resultados.-
    donde me pueo contactar y cuanto me sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo doy la información no vendo nada de esto.
      Te voy averiguar decidme de donde sos?
      Querida Eli

      Eliminar
  21. En la actualidad, se venden en farmacias y tiendas de hierbas.

    ResponderEliminar
  22. Los comentarios de Mabel G. me parecen muy bolus si ella tendria cancer y le dan la posibilidad de comerse un elefanfe haria la del Rey Juan Carlos saldria a matarlo para salvarse no le creamos nada su opinion es para estrechos de mente ESTO ES UNA CADENA DE SUPERVIVENCIA Y ALIMENTARIA que le diga al Leon que no mate la gacela y si le hace caso el leon morira. MUY BUENO EL QUE LE PREGUNTA DE QUE SON SUS SAPATOS (no me funciona la seta en la compu)y su cartera.Si comes pasto tambien matas la vida vegetal asesina
    CAITO SALTA CIUDAD

    ResponderEliminar
  23. la berdad me gustaria probar este aseite mi hija tiene asma y me gustaria tratar donde lo puedo consegir en usa

    ResponderEliminar
  24. donde lo consigo vivo en usa

    ResponderEliminar
  25. Se consigue en dietéticas, cura el asma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Es genial!!! Yo tome durante mi embarazo y mi bb ya sta x cumplir 12 meses es fuerte.como ub hierro!!! La naturaleza es grande!!!

    ResponderEliminar
  27. Mabel G pseudo hippie: la conjugacion d verbo seria la gente use donde pusiste en el primer comentario la gente usen su producto...anda a la escuela antes de hacer una critica de cualquier cosa. BRUTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos tienen derecho a expresar lo que sienten y nunca borro los comentarios.
      Tratémonos con respeto..
      Mabel tiene sus creencias, son respetables como las de todos.

      Saludos

      Eliminar
  28. los del aceite de carpincho para el bronco espasmo, asma es muy bueno, yo me cure del bronco espasmo a los 13/14 años y ahora mi hija lo esta tomando yo gracias a Dios nunca mas tengo 40 años y en mi infancia los medicamentos , doctores de distintos lugares que me trataron nunca me hicieron nada , doy fe del aceite de carpincho, al que le interesa le dejo un mail con quien consegi el aceite, pheter2002@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  29. UNA PREGUNTA TENGO UN HIJO DE 5 AÑOS CON PROBLEMAS DE MUCHOS CATARROS EN EL PECHO CADA MEZ APROX.. CONSEGUI MEDIO LITRO DE ACEITE DE CARPINCHO ....QUERIA SABER EN QUE MOMENTO DE DIA DEBO DARLE, Y CUANTO Y HASTA CUANDO ? QUE MEDIDAS Y SI DEBO MEZCLARLO CON MIEL--- GRACIAS---SOY DE MISIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cucharadita chica por día, solo o con miel

      Eliminar
    2. hola disculpa donde conseguiste el aceite

      Eliminar
    3. Hola soy de Pilar BsAs y vendo aceite de carpincho ya preparado con miel se me acaba de terminar porque cuanto mas traigo mas vendo,no es caro y si se vende tanto por algo es,yo lo traigo de Paraguay y la proxima semana vuelvo a tener.

      Eliminar
  30. mabel con tu criterio no hay que matar nisiquiera las vacas , a pesar de los productos ke produce ,,,,,,,, y todos animales ke viven de comer carne ke seria de ellos casos como los leones tigres etc etc matar un animal para provecho de la salud no es ninguna barbarie saludos

    ResponderEliminar
  31. Amigos: Tengo 58 años y por el sedentarismo y el tabaco, comence a tener nuevamente espasmos bronquiales, los cuales me acompañaron solo en mi adolecencia. Mi esposa (Paraguaya) me consiguio Aceite de Carpincho natural y 100% puro. Lo mezclo con miel, jugo de naranja y lo entivio. Juro que jamas tome algo taaaaaaaaaaaaaannnn asqueroso; pero bueno; los que no pueden repirar me entenderan. A la media hora podia repirar como si me hubieran puesto 2 pulmones nuevos!!!. La verdad fue increible! Esa vez tome solo 2 veces y no lo soporte mas. Entonces encontre un preparado en el cual el aceite de carpincho ya viene diluido y se tolera perfectamente. Y los efectos, en vez de ser inmediato, se observan ya al otro dia. Se van las sibilancias, se abre el pecho y adios a los PAF!!!
    Este preparado es de origen Paraguayo y se consigue en las provincias pegadas a Paraguay dado que en Argentina esta prohibida su venta. Se llama Mieligtus, Ojala lo puedan conseguir y espero les ayude mi experiencia. Ahh...ya le di a una de mis hijas y a una compañera de ella y obtubieron los mismos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de Pilar BsAs y traigo este producto para vender acá.- gaubsas@hotmail.com.ar

      Eliminar
  32. Gracias por compartir tu experiencia!
    Marisa.

    ResponderEliminar
  33. Hola gente, soy de Paraguay, antes tenia una tos que me perseguia y no podia curarme con nada, tome el aceite de carpincho y santo remedio. Para que les digo que es lo mejor que hay para las vias respiratorias. Mi recomendacion es comprar el aceite de carpincho por separado y mezclarlo bien con una miel pura.
    Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contar tu experiencia,siempre sirven para otras personas:

      Saludos!

      Marisa.

      Eliminar
  34. Hola gente, soy de Paraguay y puedo asegurar que el aceite de carpincho es lo mejor que hay para las vias respiratorias. Yo mismo pude curarme de una tos muy persistente. Mi consejo es que compren el aceite de carpincho por separado y luego lo mezclen muy bien con una mil bien pura.

    ResponderEliminar
  35. hola soy erica tengo un hijo con bronquiestacias es una infeccion en los pulmones y dicen que no tiene cura quiero copnseguir este aceite y vivo en BS AS donde loi podre conseguir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erica! TE cuento que hoy compré mieligtus (no sé la cantidad porque no dice en la botellita pero es chiquita) dice hecho en Paraguay y me costó 18$. Lo compré en una casa de productos dietéticos en La Boca (calle Fliberto y Olavarría). Todavía no comprobé su efecto pero en cuanto obtenga resultados, les comento. Saludos. Grace

      Eliminar
  36. Hola,buenas noche.bueno dejo mi experiencia,bue.yo tenia un problema de tos desde chica ahora q'me acuerdo.el primero de mayo mi mamá se habia ido de vacaciones y me quede a dormir adelante en su dormitorio y usando su cremas vi el famoso"compuesto xon acite de carpincho,eucalipto,miel y limon.y habia leido el prospecto q'decia para la tos seca,para fumadores,dolor de pecho.etc.y uma noche dios me habia agarrado una tos y dije ahora que hago,em la cuestion fue q'me me acorde del jarabe y

    ResponderEliminar
  37. y la cuestion q'me tome una cucharadita se me fue la tos,dios!!.no lo podia creer se me habia ido la tos....Saludos!!marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría, veo que este remedio es infalible.

      Saludos.

      Eliminar
  38. en argentina compre "grasa de carpincho" es una pomada rosada aroma horrible...sera para ingerir??? o se pasa como crema por el cuello, pecho??? alguien sabe??? graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. máxima puresa, sumamente recomendado para el asma, dolores y malestares estomacales, estimulante, digestivo, energisante,

      Eliminar
    2. no se te ocurra ingerirla,la pomada es solo para los dolores

      Eliminar
  39. es lo mismo grasa de carpincho que el aseite de carpincho se da igual con miel

    ResponderEliminar
  40. como se toma todos los dias ? y por cuanto tiempo muchas gracias x contestar todas las preguntas

    ResponderEliminar
  41. queria saber si se toma todos los dias y por cuanto tiempo gracias

    ResponderEliminar
  42. Al principio yo lo tomaba todos los dias 2 veces (mañana ynoche) 2 cucharadas soperas durante una semana; luego solo una cucharita de te x dia durante otra semana. Ahora solo 2 cucharadas juntas cuando veo que estoy atorado x el cigarrillo y nada mas, tedespeja en menos de un dia. OJO A LOS FUNMADORESSS!!! PASA QUE COMO TE SENTIS MUY BIEN LE DAMOS DURO AL CIGARRILLO!!!...DEBEMOS USARLO PARA DEJAR DE FUMAR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a bueno gracias queria saber x que lo esta tomando mi nena y tiene 5 años x que no sabia que hacer entonces le empese a dar pero no se por cuantos tiempo le tengo que dar si es años meses semanas por favor respondan gracias

      Eliminar
  43. Los interesados en curar el cáncer informe se sobre la "guanábana".

    ResponderEliminar
  44. hola tengo una hija que es alérgica. a los ácaros,polvo,siempre toma remedios,la alivia un poco y nada mas,hace un poco de frío y comienza con estornudos,mucosidad.Le servirá este aceite?

    ResponderEliminar
  45. Tengo una hija con alergía,a los ácaros,polvo,se levanta a la mañana y comienza con estornudos,toma medicamentos,pero se alivia un poco y a los pocos días otra vez..cuando comienza el frío más.Este aceite le hará bien? si me responden les doy ya,GRACIAS

    ResponderEliminar
  46. Hola a mi me consiguieron aceitede carpincho pero antes de darle a mi nene de 4 años q hace aproximadamente 1 mes está con medicamentos x broncoespasmos, neumonia , laringitis y está tomando muchos medicamentos con poco resultado... Probaré con éste aceite a ver q resultados da... Y les comento!!! Saludos yesi

    ResponderEliminar
  47. Soy de corrientes, mi hijo padese de asma y yo empese con alergias q se complemento con bromco pasmo, hoy quiero. Probar este producto xque escuche maravillas de ello y las drogas corticoides son un perjuicio para la salud,. Xeso hoy leyendo todo esto mas las propiedades lo comensare ya conseguí,... Respeto lo que eligió ser Mabel haci como. Tantas personas pero Tb q respete nuestras creencias xque somos humanos y nuestro instinto. Nos conduce,.. Y pongo en manos de Dios este nuevo comienzo para una nueva salud,

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar