viernes, 1 de julio de 2011

Salvia guaranitica



Es un subarbusto nativo, perenne, rizomatoso, de la familia de las Labiadas (Lamiaceae) conocido vulgarmente con el nombre de "salvia azul". Puede ser ubicada a pleno sol o a media sombra, en canteros o en macetas de patios, balcones y terrazas, alcanzando una altura aproximada de 1, 50 m. Requiere suelos drenados y un riego moderado. Tiene un amplio período de floración: desde la primavera hasta el otoño. Se reproduce fácilmente por semillas y se propaga muy bien por esquejes o división de matas. Esta planta es visitada continuamente por colibríes desde muy temprano a la mañana hasta el atardecer.
Hábitat o lugar de origen: Sur de Brasil, Paraguay y Uruguay. Noreste y centro de Argentina.
Características principales: hierba de 1,5 a 2 metros de altura. Flores azules y aromáticas muy duraderas. Crece rápidamente formando grupos. Es adorada por los colibríes, quienes se encargan de reproducirla. Donde haya salvias, seguramente vendrán de visita los picaflores. Aparece en primavera y verano, descansando en las estaciones frías.

5 comentarios:

  1. Gracias Oscare!

    Saludos!

    Marisa.

    ResponderEliminar
  2. alguien puede decirme para que sirve la salvia ?

    ResponderEliminar
  3. Es una planta floral,vendrán de visita los picaflores.

    Saludos.

    Marisa.

    ResponderEliminar
  4. Es una planta, Esta planta es visitada continuamente por colibríes desde muy temprano a la mañana hasta el atardecer.
    No tiene nada que ver con el condimento.

    Saludos.

    Marisa.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...