lunes, 15 de agosto de 2011

Pájaro: Cardenal Paroaria coronata)

ablamos del cardenal amarillo y el blanco capote rojo. Pájaro: Cardenal Paroaria coronata) Pájaro: Cardenal (Paroaria coronata)
Lugar donde habitan en general los cardenales: Argentina y Brasil, también se puede ver algo en Uruguay. - El Cardenal es un ave que resalta mucho por su copete rojo intenso. Su pecho de color blanco, espalda de color gris intenso, pico bastante blanco y patas negras. Los ojos son de color marrones oscuros. - A parte de su color tienen un atrayente que es su canto, bastante alto. Su largo es de 18 cm. - Su habitat se manifiesta en campos con una gran vegetación alta y también los grandes bordes de matorrales. Los cardenales forman la subfamilia de los Cardinalinos de la familia de los Emberícidos. El cardenal norteño es Cardinalis cardinalis. Las especies de cardenales de Sudamérica, de cabeza roja y cuerpo gris y blanco, pertenecen al género Paroaria. Cardenal es nombre común de varias especies de aves, pinzones crestados que se distribuyen en todo el continente americano. Los machos de esta especie tienen varios tonos de rojo, dependiendo de las subespecies, y una máscara negra desde los ojos al cuello. Las hembras y los polluelos son pardo amarillentos, con toques de rojo en la cresta, alas, cola y pecho. Mide unos 15 centímetros. Es un ave de plumaje compacto, tiene el lomo de color gris acero; el pecho y el abdomen, blanco ceniciento; la garganta y la cabeza, rojo vivo, lo mismo que el penacho de suaves plumitas en que ésta termina. Una línea blanca separa el rojo de la cabeza del gris del lomo. El pico es casi recto, fuerte, con la particularidad de tener el maxilar superior que sobresale del inferior. Las alas son estrechas y puntiagudas y la cola, larga y cuadrada. Movedizo, ágil y vivaz, es muy cantor. Su canto, en forma de gorjeos o silbidos, es fuerte y muy agradable, y se asemeja a los sonidos que brotan de una flauta. Se encuentran en los montes y en las zonas de vegetación arbustiva de las orillas de los ríos, arroyos o lagunas. Se lo halla solo, o en pareja o en pequeños grupos. Construye su nido en arbustos, en forma de copa. La hembra pone allí hasta tres huevos, que son blancuzcos o verdosos, con pintitas y manchitas pardas y liláceas. Los nidos los realizan con ramitas, raicillas y tiras de cortezas y los revisten por dentro con hierba, cerdas y otros materiales más finos. Los cardenales no migran. Tienen un canto estrepitoso, que también producen las hembras, lo cual es inusual en pájaros cantores norteños. Se les puede escuchar en los primeros días soleados del final del invierno. Se alimenta especialmente de granos; pero come frutas, hortalizas, insectos y hasta carne. Los guaraníes lo llaman acá pitá (cabeza roja).

10 comentarios:

  1. Gracias por leerlo!

    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hermoso pájaro, siempre me gustó tener uno pero me dá mucha lástima verlos en jaulas.Un saludo de rumbofijo.No estoy más en blogger, me mudé a otro servidor e inicié otra página es, rumbofijo2011.blog.galeon.com y te agregué a mi blog.Besotes,estoy un poco vago y hace mucho que no ando por aquí ni por el face.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar ¿por que te cambiaste .blog.galeon.com?

    Saludos!

    Marisa.( sigo con problemas para entrar tengo responderte como anónima)

    ResponderEliminar
  4. buen dia¡¡¡, me llamo Jorge, tengo un pajaro cardenal que me reglaron, a parte de las semillas, le podre dar papaya? y otras frutas?, soy nuevo en esto y apenas estoy investigando gracias por su respuesta..

    ResponderEliminar
  5. Se alimenta especialmente de granos; pero come frutas, hortalizas, insectos aves que comen frutas se contentarán sobre todo con bananos o pedazos de papaya, pero también naranjas, ...

    Saludos.!!
    Disfruta de tu cardenal y su alegre canto!

    Marisa (autora)

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me parecio una basura de entrada!!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un cardenal negro y come papaya esta hermoso parese que lo peine con gel =)'

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...