jueves, 25 de agosto de 2011

Ruinas Jesuíticas San Carlos






San Carloses una localidad argentina fundada en 1631, ubicada en el nordeste de la provincia de Corrientes, departamento de Ituzaingó, Argentina, en el límite con la provincia de Misiones, de la que está separada por el arroyo Chimiray.
Después del combate de San Carlos de 1818, nuestro pueblo quedó reducido en ruinas, unos pocos pobladores quedaron habitando en sus alrededores, a partir de entonces hubo varios intentos de reorganizarlo gobernación de las misiones, hasta que en 1832 el gobierno de Corrientes tomó posición de estas territorios.
Corrientes: Ruta de los Jesuitas
Recorrido en San Carlos, que posee una vasta riqueza arqueológica de ruinas jesuíticas, bellísimas vertientes con aguas transparentes y el arroyo Chirimay que dan fin a su atractivo turístico.
Historia
San Carlos fue fundada en 1631 como una de las misiones establecidas por los jesuitas con tribus guaraníes durante la dominación colonial española. En 1638 fue trasladada a su ubicación actual. Integrante natural de los 30 pueblos de la Provincia de Misiones desde antiguo, oficializada por Real Cédula de Aranjuez del año 1803. Fue cedida a la Provincia de Corrientes junto a San Alonso en el año 1894.
San Carlos - Patrimonio Cultural y de interés Histórico Cultural
San Carlos: Resabios de historia a cada paso. El pueblo está emplazado sobre una antigua reducción, fundada en 1638. Esta antigua ciudad es la que más restos del pasado conserva en el país por lo que es muy común que al remover la tierra aparezcan objetos pertenecientes a este período.
- Museo de Arte Jesuítico. Conserva piezas de la época de las reducciones y cuenta con un completo centro de Documentación.
Este es el caso del conjunto jesuítico “San Alonso – San Carlos”: Este, constituye arquitectónica y arqueológicamente, un complejo de ruinas urbano y rural, posadas y capillas de estancias que habían formado parte de la jurisdicción territorial de la “Reducción de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo”. Además de las ruinas, se encuentra un entorno geográfico que supo contar con corrales, yerbales, caminos, viviendas indígenas, árboles frutales, estanques, entre otros.

San Carlos - Patrimonio Cultural y de interés Histórico Cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...