miércoles, 7 de octubre de 2015

La leyenda de la Calandria

="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
La leyenda de la Calandria Cuenta la leyenda, que la Calandria, era una joven muy hermosa llamada Quereminca, cuyos encantos enamoraban a los jóvenes. Ella encendía el fuego de la pasión en ellos para luego desdeñarlos. Desesperados, algunos de ellos se mataron. Pero un joven, Sumagkai, creyéndose capaz de hacerse amar, lo logró, pero, al poco tiempo Quereminca se cansó y empezó mirar a otros. Su enamorado, triste y desesperado, lloró su pena, la que se convirtió en odio y venganza. Invocó a todas las fuerzas ocultas para vengar su amor, y el castigo llegó: Quereminca fue convertida en ave, la Calandria, tan cantora como bella había sido, y con un poder de imitación especial, pues las Calandrias imitan a el canto de todos los pájaros y todos los rumores de la selva. Al escuchar los diferentes cantos, se le acercan todos tipos de pájaros buscando una pareja, a las cuales desconcierta. Digan lo que digan de vos, hermosa Calandria, sigue cantando, porque tu canto en los amaneceres y atardeceres, es inigualable!!!!

5 comentarios:

  1. Me gustan las leyendas y esta es hermosa

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hermosa leyenda ! Los guaraníes tienen ese don de asociar los hechos de la naturaleza a una espiritualidad trascendente.
    El maestro Isaco Abitbol la dibuja maravillosamente en su instrumento. Su tema, La Calandria es considerado más auténtico del Taragüi.

    ResponderEliminar
  3. Don Isaco Abitbol le dedicó con su nombre , el segundo himno del chamamé. Para mí el más auténtico: La Calandria.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...