lunes, 26 de septiembre de 2016

Barba de monte"


Barba de monte" Es una planta absolutamente increíble, incomprensible, no coincide en nada con la "idea" de planta que tenemos habitualmente. BROMELIACEAE Especie epifita, originaria de las zonas cálidas de América, desde los Estados Unidos hasta el centro de Chile y Argentina. Las flores son actinomofas y bisexuales, con pétalos de unos 10 mm, elípticos, de color verde amarillento. Las hojas son filiformes de entre 15 y 5 cm de largo por 0,1 cm de ancho, muy enruladas y esparcidas, color gris verdoso. El fruto es una cápsula cilíndrica de 2,5 cm de largo. No posee raíces. Se usa como ornamental sobre árboles y como arreglos florales; Otros nombres: barba del monte, cabello de ángel, musgo español. Guaraní: tuyá endivá. Marisa.

1 comentario:

  1. En Funes hacen desastre con el arbolado, público y privado. Si bien no es parásita, a lo largo de los años (desde que un vecino la introdujo de un viaje), vemos morir hermosos ejemplares arbóreos en los cuales se desarrollan. Es muy triste ver que los árboles van muriendo mientras se propaga la barba del viejo (así la llaman acá), dejando el esqueleto en pie, sin hojas, ramas secas, cuando podrían estar ofreciendo su sombra, protección y todos los beneficios que ofrecen los árboles a la ciudadanía y a la naturaleza.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...