lunes, 22 de julio de 2013

Humita al plato


Ingredientes: (2 personas) -1 kg de grano entero de choclo (4 latas) -500 gr. zapallo oscuro -1 cebolla mediana -3 dientes ajo -4 cucharadas de oliva -sal y pimienta c/n -un trocito de morrón rojo Preparación: Hervir el zapallo en agua con sal, hacerlo puré y reservar. Procesar el chócolo en la licuadora o procesadora a mínima velocidad, queda cremoso pero con algunas cascaritas de choclo para darle textura. Ponemos a calentar el oliva rehogamos el ajo, la cebolla y el morrón picados finos. Cuando la cebolla esta transparente agregamos la mezcla del choclo y el zapallo, revolvemos y salpimentamos. Cocinamos unos minutos revolviendo cada tanto y rectificamos sabores. Servir bien caliente con queso cremoso en la base ;) Salsa: Una salsa típica que es muy fácil es: colocamos en una sartén oliva abundante, y añadimos unas 3 o 4 cebollitas de verdeo y abundante pimienta. Salpimentamos y si nos gusta el picante añadimos ají molido.

2 comentarios:

  1. Sin embargo esas costumbres del pasado se han ido dejando de lado. Por ese motivo, este gran conocedor de la historia regional y la cultura guaraní, insiste en volver a conectarse con las propias raíces a través de las comidas populares.
    Marisa.

    ResponderEliminar
  2. Esas costumbres del pasado se han ido dejando de lado. La cultura guaraní, insiste en volver a conectarse con las propias raíces a través de las comidas populares.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...