sábado, 21 de agosto de 2010

Paso de la Patria






Paso de la Patria —coloquialmente conocida como el Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 42 Km. de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo sus principales atractivos el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.
Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.
Considerada la Capital Nacional de la Pesca del Dorado, esta localidad se destaca por sus bellezas naturales y la geografía de sus costas pedregosas y extensas playas ideales para la práctica de deportes náuticos destacándose sobre todo la pesca, principal fuente de recurso para la explotación del turismo.
http://www.youtube.com/watch?v=dtNHobj3LlQ&feature=related
ESTOY EN CONTRA DE CAZA Y PESCA DEPORTIVA

6 comentarios:

  1. Yo también estoy en contra de la "matanza" deportiva. Comprendo a los pueblos que lo hagan para alimentarse, pero no COMO DEPORTE.
    .............
    El Paso de la Patria, aunque no lo conozco, me han dicho que es hermoso y por las fotos que has puesto, debe ser un sitio ideal para olvidarse de los problemas del día a día.

    Viva Corrientes chá amiga !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar maravilloso, eso tiene las playas con río un calma, aguas tibias y el paisaje, acompañan, son aguas sin contaminación, yo iba siempre de chica, tomábamos el agua del río, años de años lo hice.
    Es un lugar donde gurdo gratos recuerdos
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Conozco Paso de la Patria y siempre que puedo,voy en los veranos a gozar de sus paisajes,de la pesca,de la tranquilidad y principalmente de la cordialidad de su gente.Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Por escribir y avistar la villa del Paso
    Marisa
    Siempre voy es hermosa

    ResponderEliminar
  5. Conozco Paso de la Patria, desde pequeña. Yo vivía en Paso de Patria (Paraguay) pero hice el Sexto Grado (1960) en "el Paso". Conservo muy lindos recuerdos de mi infancia q los pasé allí. El año pasado volví al Paso luego de 50 años. Está hermoso, diferente, mucha afluencia turística, hermosas playas, lugar seguro por sobre todo, no tiene nada q envidiar a otros centros turísticos.VISITE PASO DE LA PATRIA..!

    ResponderEliminar
  6. Yo iba desde chica, hasta que tuvimos una casa, en carpa..
    Los mejores recuerdos los tengo del Paso!!!!!!!!!!!
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...