martes, 1 de noviembre de 2011

BILLBERGIA




BILLBERGIA
(Aechmea fasciata)
FAMILIA: Bromeliáceas
LUGAR DE ORIGEN: Brasil
DESCRIPCIÓN: Mide 50 cm de altura. Las hojas son de 35-40 cm de longitud, formando una roseta en forma de embudo, que retiene el agua, y son arqueadas, espinosas de color verde grisáceo con bandas transversales plateadas. La planta florece únicamente en estado adulto (3-4 años), en primavera y una sola vez por planta. Las flores, primero de color celeste y después rojo, se reúnen en una sola inflorescencia compacta, de 15 cm de altura, siendo espinosas de color rosado. Las flores se marchitan rápidamente, pero las brácteas mantienen su aspecto decorativo durante varios meses. La roseta muere al cabo de 1-2 años de la floración.
RIEGO: Dejar que el sustrato se seque entre riego y riego. La roseta debe de mantenerse llena de agua. No utilizar agua de grifo, pero si destilada o de lluvia. En otoño y en invierno, tanto la roseta como el suelo deben de mantenerse ligeramente húmedo.
ABONADO: Una vez cada dos semanas con un fertilizante mineral completo, únicamente durante el periodo primaveral..
PODA Y TRANSPLANTE: No requiere.
CUIDADOS: Ambiente seco y luminoso.
TEMPERATURA: No debe de bajar de 18º C.
EMFERMEDADES: NO las plantea.
MULTIPLICACIÓN: En primavera se deben de cortar por la base los brotes laterales una vez han alcanzado un tamaño de la mitad de la planta madre, y a continuación se ponen a enraizar en una maceta con arena.
CONSEJOS: Planta ideal para lugares con ambientes secos. No comprar plantas en floración
Estas plantas se cultivan como planta ornamental por sus brillantes inflorescencias.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...