martes, 8 de noviembre de 2011

Clavel del Aire





Clavel del Aire
es el Clavel del Aire?
El clavel del aire es una maleza epifita, esto significa que utiliza cualquier elemento para su fijación sin necesidad de absorber los nutrientes de su hospedante.
Para dar un ejemplo claro de lo que decimos lo podemos ver en: ramas secas, cables, alambrados, rocas, etc. Dado que todos los elementos nombrados carecen de algún flujo de nutrientes del cuales el clavel del aire pueda alimentarse.
Sus hojas son enteras, filiformes, sin espinas. Están cubiertas de tricomas (capilares absorbentes) por los cuales absorben todos los nutrientes necesarios para sobrevivir. Sus raíces son cortas y muy firmes.
Esta maleza es originaria de regiones. Tropicales, adaptándose muy bien a nuestro clima.
. Es una especie botánica, dentro del género Tillandsia, perteneciente a la familia de las bromelias, (Bromeliaceae), se encuentran en los bosques y montañas de Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y en Uruguay
TILLANDSIA RECURVATA
La Tillandsia recurvata es una epífita. Crece comúnmente en los árboles de roble Quercus virginiana. Posee fotosíntesis, o sea que no es una parásita como las del orden de las Santalales. Solo requieren apoyo físico y nada de nutrición de su huésped, recibiendo sus nutrientes del polvo y partículas que colectan con sus barbas. Al contrario de otras epífitas que afectan el crecimiento de sus huéspedes, no afectan la salud de los especímenes.
El clavel del aire afecta tanto especies nativas como introducidas. Hay algunos árboles como el Eucaliptos que tienen una defensa natural con el correr de los años van soltando la corteza por lo que van desechando toda semilla y clavel del aire que se adhiera a su corteza, por lo que no presentan grandes colonias de clavel del aire.