martes, 23 de febrero de 2010

Helado de Yerba Mate


Yerba
Ingredientes:
• 3 tazas de leche
• 4 yemas
• 5 cucharadas de crema de leche
• Mate cocido o yerba soluble (3 cucharaditas).
Preparación:
Hervir las 3 tazas de leche, con las tres cucharadas de yerba. Si se emplea yerba soluble, se recomienda agregar después de sacar la leche del fuego. Colar en tela fina o colador si se emplea yerba molida. Batir las yemas con azúcar (batidora o licuadora), mezclar poco a poco con el mate cocido preparado. Poner a fuego lento y retirar antes que hierva. Dejar enfriar. Agregar la crema de leche y revolver o batir. Colocar en molde y luego en el refrigerador. Batir cada tanto para evitar que se cristalice la crema.
Importante: el molde, para llevar al refrigerador, debe tener preferentemente tapa para sacudir también la preparación. Servir acompañado de merengue o caramelo líquido, según se prefiera.
Tema: Recetario, Recomendados.
Autor: Club del Mat.
Gracias a los chicos de club del Mate

11 comentarios:

  1. Marisa, esto debe estar riquísimo. Lo voy a hacer GRACIAS !!
    El mate cocido me gusta mucho (pero mate no tomo, nunca tomé, ni nunca lo haré)
    Mi marido era muy matero, pero conmigo se deprimió, a veces(cada muerte de obispo) le cebo mate, que me sale rico y todo, pero como toma sólo él, se aburre jajaja.
    Un beso amiga ! y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Nunca probé, lo voy hacer, me gusta mucho el mate “amargo”
    Se nota que debe ser muy rico..Tiene muchas propiedades
    Poderoso Antioxidante
    El mate es una bebida saludable porque contiene polifenoles que funcionan como antioxidantes. La infusión de yerba mate se reveló como un antioxidante más potente que el ácido ascórbico (vitamina C), con propiedades similares al vino tinto en su rol de fuerte antioxidante y de inhibidor en la oxidación de lipoproteínas de baja densidad.
    - Detienen el envejecimiento celular: Estos compuestos aumentan las defensas naturales del organismo, al prevenir los ataques celulares diarios que causan el deterioro del cuerpo.
    - Previenen el crecimiento de células cancerígenas: Al combatir el envejecimiento celular, los antioxidantes también ayudan a prevenir ciertos tipos de cáncer.
    - Disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Además, los antioxidantes previenen las enfermedades coronarias y cerebro vasculares porque evitan la arterosclerosis.

    Saludos Mabel

    ResponderEliminar
  3. Helado de mate, nunca habìa escuchado algo asì, debe ser muy rico, voy a probar y luego te cuento, en casa somos super materos, ya sea mate cocido o mate con bombilla, a toda hora està listo el mate, eso si, sòlo dulzòn.
    Muy linda receta, te felicito Marisa!
    Norma.

    ResponderEliminar
  4. Gran receta de verdad me sorprendio, pues soy un gran fanatico del mate.

    Los felicito de verdad por su gran blog. Un amigo chileno,

    Ricardo

    ResponderEliminar
  5. en guaranina pongan por fis jejeje dle gracias jeje!!!

    ResponderEliminar
  6. pone de otra receta necesito jajaajaja soy ------ porfaaaaa

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...