miércoles, 21 de julio de 2010

Mi Corrientes Porá “Bella Vista”






Historia -
comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, este lugar era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por originarios provenientes del Gran Chaco. Contaba con varios puntos cercanos con población, en general en puertos naturales o en los "pasos" de ríos y arroyos. Sin embargo, se entiende que el único que tendría cierto cariz de pueblo era San Fernando de las Garzas (hoy Paraje de Las Garzas), formado con una veintena de familias abipones, reducidos estos en 1750 en San Fernando de Río Negro de Resistencia y trasladados aquí en 1773.
Ellos oficializaban de "antemural" de los abipones no sometidos que incursionaban desde la zona chaqueña. Fray Pablo Carballo fue quien se encargo del asentamiento, a través de sus funciones como religioso.
En el lugar se relazaban otras actividades como la de posta, de descanso para el viajero, de cuartel general de cinco fortines sobre el río Paraná: Ibabiyú, Las Tunas, El Potrero, Punta Chamorro y Crucecita.
El puerto se habilita para comercio, pues sus condiciones naturales posibilitaban el atraque de buques de gran calado sin necesidad de muelle. Por el mismo decreto se le dá por cuatro años el privilegio de no pagar aduana de entrada ni salida
Mayor productor de narajas