miércoles, 7 de julio de 2010

Pata de buey: Ideal por su largo período de floración






La pata de buey o pata de vaca es originaria del sur de Brasil, argentina subtropical y Uruguay. Región guaraní .Este árbol caduco o semipersistente, de porte mediano posee hojas de forma característica a la pisada de una vaca o buey, con el envés pubescente. Sus flores blancas y y rosadas muy atractivas y se disponen en racimos terminales.
El fruto es una legumbre, con dehiscencia elástica explosiva, que induce a las semillas a salir despedidas a una gran distancia. Las flores son visitadas por abejorros y mariposas nocturnas. Se propaga por semillas o por brotes de raíz.
En lo que se refiere al clima, se aclimata a zonas templadas, pero es sensible a las heladas prolongadas. Para su cultivo, aunque se adapta muy bien a suelos húmedos, bien drenados, sueltos y fértiles y de tendencia ácida, también se desarrolla en terrenos secos .Al ser un árbol de crecimiento medianamente rápido, se lo utiliza como ejemplar aislado y en grupos o alineaciones. Resulta interesante por su largo período de floración. A veces conviene podarlo, especialmente para entresacar ramas cruzadas. Suele ser atacada por cochinillas y hormigas.