martes, 14 de septiembre de 2010

Ciudad de Corrientes






Corrientes es una ciudad del noreste de Argentina, capital de la provincia homónima. Situada en el extremo noroeste de la provincia en el departamento Capital, a orillas del río Paraná.
El puente General Manuel Belgrano, ubicado sobre el río Paraná, la comunica con la vecina ciudad de Barranqueras y con Resistencia en la provincia del Chaco.
Esta ciudad recibió el nombre debido a las siete "puntas" o salientes de tierra sobre el río Paraná que poseía su asiento al ser fundada, tales salientes generaban respectivas corrientes dentro del río mencionado.
En idioma guaraní se conoce a la ciudad de Corrientes y por extensión a la Provincia, con el nombre Taraguí
Corrientes Capital fue denominado por los guaraníes como Teyú Taragüí, siendo este último agregado equivalente a "lagartija". Otros asentamientos fueron llamado oportunamente Iví (agua) Taragüi, Itá (piedra)Taragüí. Las poblaciones pequeñas se llamaban por su parte Taragüí Miní (pequeños) y aquellas que parecían muy grandes Taragüí Guazú (grande)
La ciudad limita al norte y al oeste con el río Paraná, por lo que sólo puede crecer hacia el este y el sur. Se encuentra a 1.208 km de la desembocadura del río en el Mar Argentino.
Pueblan sus calles, buen número de ceibos, jacarandaes, naranjales y lapachos con sus flores tan características. Presenta un clima cálido subtropical sin estación seca, aunque con precipitaciones significativamente menores durante el invierno. La temperatura anual promedio es de 20 °C, con promedios máximos y mínimos de 33 °C y 10 °C respectivamente. La lluvia anual es de 1600 mm.
Mis fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Corrientes

4 comentarios:

  1. Hermosas las imágenes.Así no vale,con ésos lugares...Me encantó la del puente con ése hermoso sol y la de la costanera con las luces reflejándose en el agua.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto refleja el día que el puente atrapó al sol. Gracias por tu comentario.
    Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos... hermoso lugar en el mundo...
    Gracias por mostrárnoslo Marisa amiga !
    Un beso muy fuerte para tí, desde este sur bonaerense que se prepara para la primavera.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amiga tendrías que venir a conocer...
    Saludo.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...