lunes, 20 de septiembre de 2010

Empedrado (Corrientes)






Empedrado se ubica sobre la margen oriental del río Paraná y a poca distancia, al sur, de la confluencia del río de Empedrado con el Paraná, en la subregión de los Esteros Correntinos dentro de la denominada Llanura Platense en la Mesopotamia Argentina.
La altura media de la ciudad respecto al río Paraná es de 64 msnm.
La temperatura media anual es de 20-21 ºC, el clima es subtropical con veranos cálidos e inviernos templados con muy raras heladas en julio.
Esta pintoresca y añeja ciudad se encuentra a orillas del río Paraná. El nombre "Empedrado" tiene distintos orígenes, uno de ellos se debe a las antiguas canteras de granito existentes en sus adyacencias
Empedrado se encuentra embellecida por sus elevadas y coloridas barrancas sobre el río Paraná, barrancas escarpadas y de curiosas formas a las que asoman antiguas y solariegas casas residenciales (en ciertos casos mansiones con trazas de la Belle Époque) de fines del s. XIX e inicios del s. XX).
Además de observar un paisaje bucólico resaltado por lo sugestivo de los antiguos caserones, el turista puede deleitarse en sus balnearios, practicando deportes acuáticos o la pesca deportiva de especies de carne muy sana y exquisita tales como el dorado, el surubí, el pacú, el manguruyú, el pez amarillo, la boga, etc
Aunque Empedrado -como otras ciudades y poblaciones a orillas del Paraná- posee un gran potencial turístico, las actividades económicas aún (marzo de 2006) se centran en el sector primario: ganadería de bovinos y ovinos; agricultura (arroz, cítricos, algodón) y la actividad maderera con la presencia de aserraderos. El sector secundario se encuentra poco desarrollado y corresponde básicamente a la elaboración simple de las materias primas de la zona.