martes, 20 de noviembre de 2012

La Navidad y los pesebres paraguayos huelen a flor de coco


La Navidad y los pesebres paraguayos huelen a flor de coco Cada diciembre, las calles de Asunción se llenan de vendedores ambulantes que la ofrecen a los carros. El cocotero mbokajá poty, la planta sagrada de los guaraníes Aromáticas espigas, envueltas en una vaina afelpada, son típicas de los pesebres. Además de la flor de coco, el pesebre paraguayo se adorna con frutas de estación, como sandía, melones, piñas y uvas, que también aportan su aroma. Así parece que en Paraguay, la Navidad seguirá teniendo olor a flor de coco por mucho tiempo más. Es la armonía del hombre con su medio ambiente, solo la naturaleza esta presente junto al nacimiento del niño Jesús.

5 comentarios:

  1. Pesebres con tradición
    La preparación del pesebre es una tradición de fe que involucra a las familias paraguayas. La escenificación del Nacimiento del Niño Jesús conjuga arte, creatividad y devoción en torno a una de las celebraciones cristianas más universales.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo extraño la flor de coco en Navidad!

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...