miércoles, 22 de mayo de 2013

Los coatíes


Los coatíes, también llamados cusumbos, cusumbosolos, cuchuchos, guaches, gatos solos o pizotes, son dos especies de pequeños mamíferos omnívoros americanos de la superfamilia Canoidea y la familia de los prociónidos. l coatí, también llamado pizote, guache, cusumbes o gato solo, son tres especies de mamíferos pequeños y omnívoros de la familia Canoidea, de los Prociónidos, siendo su género Nasua. Las diferentes especies de coatíes se encuentran localizadas por América central y del Sur, y se caracterizan principalmente por ser muy sociables en comparación con la mayoría de los otros mapaches u osos. El coatí de nariz blanca tiene un color entre gris y marrón y mide aproximadamente de 40 a 64 centímetros longitudinalmente, aunque el coatí sudamericano, es más pequeño que éste y su color es marrón rojizo. Los coatíes suelen utilizar su hocico para excavar en busca de gusanos, caracoles, insectos, arañas pero también comen frutas, lagartijas, aves… Destacan por ser -como ya hemos dicho-, un animal muy sociable, diurno y viven en grupos compuestos por hasta 25 hembras que suelen estar emparentadas entre ellas. Un macho soltero podrá unirse al grupo únicamente en la época de apareamiento durante enero a marzo.

2 comentarios:

  1. Te voy a decir algo que nadie nunca te dijo! Te FELICITO POR TU BLOG! Es adorable!Ya con las fotos de los coatíes se enamora uno de estas criaturas. Mil gracias! Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, me alegra saber que te gusta.
      Saludos!!
      Marisa.

      Eliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...