lunes, 15 de marzo de 2010

El ka'a he'ẽ, estevia o azúcar verde




En la medicina natural existen innumerables plantas que consumidas en las condiciones, forma y dosis adecuadas, vienen a solucionar problemas más o menos importantes de salud, incluso de forma más eficiente que determinados medicamentos de venta en farmacias. Uno de estos casos el la Stevia Rebaudiana, también llamada ‘la planta dulce‘como alternativa al Aspartato (edulcorante químico y de producción transgénica) y que reduciría en buena medida el consumo de medicamentos e insulinas.
Usada como edulcorante natural durante siglos por los guaraníes de Paraguay y Brasil
El uso medicinal de la Stevia Rebaudiana, de acuerdo con numerosos estudios y a partir de la experiencia de diabéticos que la están consumiendo, se puede afirmar de forma clara que esta planta regula el azúcar en la sangre, reduce la presión arterial, regula el aparato digestivo en general, actúa favorablemente en muchas personas que sufren ansiedad, reduce la grasa en personas obesas y es antioxidante y diurética.
En cuanto a la dosis utilizada por la mayoría de personas que han observado efectos beneficiosos es de 4 hojas tiernas tomadas directamente antes o durante el desayuno y 4 hojas más antes o durante la cena. Y cuando no se dispone de hojas tiernas, se puede hacer una infusión de hoja seca con una cucharadita de postre al día, siendo recomendable el dividir esta cantidad en dos tomas (una toma por la mañana y otra al final del día). Las dosis pueden variar según los resultados ya que cada persona tiene sus particularidades propias.
Usada como edulcorante natural durante siglos por los guaraníes de Paraguay y Brasil