domingo, 28 de marzo de 2010

Estilo de vida Guaraní


Estilo de vida Guaraní”: “Cultivaban la mandioca, zapallo, batata y maíz. Su técnica de cultivo era la que Etnología suele llamarse de milpa, y que consiste en elegir un trozo de bosque donde hacer la plantación, cortar la maleza y los árboles menores que hay en él, pegar fuego al conjunto en la época seca, y luego sembrar o plantar en el terreno abonado con las cenizas de lo quemado. La preparación y el desbrozo de la parcela elegida era trabajo de los hombres, mientras que el sembrar, plantar, cuidar y cosechar era tarea de las mujeres. “

16 comentarios:

  1. Son explicaciones breves, que dan argumentó a otras publicaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no entiendo un huevo! jejej

    ResponderEliminar
  3. no era lo ke buskaba pero esta bueno

    ResponderEliminar
  4. me ayudo mucho tuvimos una prueba ayer y me escribí todo en mis manos y brazos saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta cosas nada que ver pero Como soy hija de la director estoy Salva pero digo por otros

      Eliminar
  5. Conocían muchas plantas cultivadas: maíz de varios tipos, porotos, zapallos, calabazas, mandiocas, batatas, pimientos, maníes, algodón, tabaco y otras más.

    A pesar de la gran cantidad de plantas que crecen en la selva, allí el suelo no es bueno para la agricultura y por eso la tierra de los cultivos guaraníes perdía su fertilidad tres o cinco años después de la primera siembra. Entonces, debían abandonarlos y mudarse unos kilómetros más lejos, donde limpiaban nuevas parcelas para sembrar.

    Del monte sacaban frutas silvestres, palmitos de palmera, cientos de plantas medicinales, yerba, miel.

    Para conseguir carne, cazaban varios animales, con arco y flechas y con trampas: tapires, pecaríes, ciervos, corzuelas, carpinchos, otros roedores más chicos, monos, coatíes y aves. Juntaban huevos y también tenían algunos patos domésticos.

    Además, eran grandes pescadores en los abundantes ríos y arroyos que cruzan la selva tropical. Para eso usaban arcos y flechas, anzuelos, y venenos vegetales que echaban al agua para atontar los peces hasta poder atraparlos a mano.

    Antiguamente, los guaraníes viajaban mucho por el agua, donde era más fácil desplazarse que en la selva cerrada. Eran buenos conocedores de los ríos, por donde hacían largos recorridos en sus canoas, cada una hecha con un tronco de árbol ahuecado.

    ResponderEliminar
  6. Cómo es el nombre de la técnica de cultivo practicada por los guaraníes con 6 letras que empieza con R.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...