martes, 22 de junio de 2010

Gastronomía Paraguaya.






Un poco de Historia…

La comida paraguaya tuvo su origen precolombino con la raza guaraní y la herencia española en la colonización.
La comida típica paraguaya, es el resultado de la combinación de las técnicas culinarias hispanas y de la utilización de productos nativos y otros introducidos y aclimatados por los españoles, como las verduras, el arroz, la carne vacuna, etc.
El producto básico de la cocina paraguaya es el maíz que molido, cocido o fermentado entra en la elaboración de distintos platos o alimentos.
El plato mas emblemático de la cocina de Paraguay es la "sopa paraguaya", potaje que resulta de mezclar y hervir harina de maíz con huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.
La gastronomía del Paraguay tiene elementos comunes a toda América como ser el uso del maíz, la mandioca, el maní y las legumbres, pero además la herencia de los recursos naturales y de la cultura de los Guaraníes y la amalgama con la cultura europea nos dan una gastronomía diferente al resto de América y dentro del mismo MERCOSUR.
Las comidas más tradicionales como la chipa o pan paraguayo, la sopa paraguaya y una gran variedad de postres, hacen delicias de los que gustan saborear nuestros platos.

Cultura de los Guaraníes, estaba en Paraguay, Norte Argentino, Brasil

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. http://rescatando-mi-cultura-guaran.blogspot.com/search/label/Recetas

      No falto esta en las páginas de recetas!
      Saludos!

      Eliminar
  2. La idea era marcar las diferencias en precolombina y técnicas culinarias hispanas.

    Gracias Javier..

    Marisa

    ResponderEliminar
  3. losiento pero esta publicacion no me sirvio...
    me parece mala... tube que buscar en otras webs y nadaaa...... :(
    me pucieron un 2 por no encontrar nada de buena informacion.
    ESPERO QUE ESTEN CONTENTOS!!

    ResponderEliminar
  4. lo siento pero no estoy de acuerdo, me parece una web excepcional! . quizas es que no supiste manejar esta informacion!
    les felicito a todos los creadores y editores del blog ya que es fantastico y muy manejable. muchas gracias.

    lupita...

    ResponderEliminar
  5. Este blog fue creado y publicado por una sola persona que edita busca fotos e informa.
    Marisa López. Atora-editora, y si la información no te párese buena. Lo tendré en cuenta.
    Marisa. “Atora-editora”

    ResponderEliminar
  6. Tampoco, es para enojarse con una persona que hace esto de manera gratuita, puedes decir de mejor forma.

    Saludos.

    Marisa.(utora editora)

    ResponderEliminar
  7. nada mas dije que este blog no me gusto no se pueden enojar conmigo, soy libre de expresarme creo...

    ResponderEliminar
  8. buenas.... soy malena y estuve leyendo los comentarios. me parece que el anonimo que critico al blog no tiene ningun motivo para hacerlo, estoy de acuerdo con lupita y con marisa por supuesto. me parece un blog excelente!!

    saludos

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones marisa!! un genial blog, simplemente decir que no hagas caso al anonimo que seguro que es un personaje irrespertuoso con anas de buscar bronca.

    ResponderEliminar
  10. AGUANTA PARAGUAY!!! VAMOS BOCAA!!!

    ResponderEliminar
  11. Dejo todos los comentarios buenos y malos, aun que puedo bórralos pero no lo hago.
    Gracias a todos!
    Marisa (autora-editora)

    ResponderEliminar
  12. felicitaciones por la publicacion marisa!!!
    aunque yo creo que deberias borrar los comentarios malos para enbellecer el blog
    un beso!!

    macarena...

    ResponderEliminar
  13. Nunca borro, nada dejo todo el comentario bueno y malo.
    Los que me conocen saben como soy.


    Gracias Macraena!

    Marisa(Autora-Editora)

    ResponderEliminar
  14. a mi me parece que el anonimo tiene razon.
    este blog es re feoo!!

    un besito marisa

    ResponderEliminar
  15. perdona marisa,, yo me llamo macarena, no macraena!

    ResponderEliminar
  16. Todo bien Macarena!

    Saludos.

    Marisa.

    ResponderEliminar
  17. exelente ,a mi personalmente me ha servido mucho por que aunque sea paraguaya muchas cosas no lo sabia y al consultar aqui y gracias a ello he saboreado con mi familia algunas comidas tipicas que publican aqui gracias y exito a la persona que creo este blog .

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho tus palabras es un gran aliento para seguir adelante, que le sirva a todos algo, de lo que hay en el blog.

    Muchas Gracias!!!!!!!!!

    Marisa (Autora-editora).

    ResponderEliminar
  19. me super ayudooooooooo en mi trabajooo buenaza infoooooooooo grasias
    betsabet.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me, alegro mucho que sirva a todos, en ella intente explicar el origen

      Eliminar
  20. Me, alegro mucho que sirva a todos, en ella intente explicar el origen.

    "La comida paraguaya"

    Con éxito en general.

    Saludos!!!!!

    Marisa(Autora-editora).

    ResponderEliminar
  21. Riquisisisima nuestra comida Paraguaya!! :)

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...