lunes, 12 de abril de 2010

GUISO CARRERO




POR ACÁ LLEGARON LOS DÍAS FRIOS BRRR...!!! Y NO HAY MEJOR QUE COMERSE UN BUEN GUISITO SUPER COMPLETO PARA TENER LA PANCITA BIEN CALENTIRA Y LLENA.
Ingredientes:
ROAST BEEF DE TERNERA,
1/2 TAZA DE HARINA,
1 CEBOLLA GRANDE,
1/2 MORRON ROJO GRANDE,
1 ZANAHORIA GRANDE,
2 Papas Papa
(voz quechua): patata. En Argentina y Uruguay es la forma de llamar a la patata. Este tubérculo comestible es originario de América y es famoso en todo el mundo, es por lo general redondo, carnoso y de acuerdo a la variedad de su piel puede ser rojiza, parda o amarillenta y la carne amarilla o blanca. MEDIANAS,
500 GR. DE Zapallo zapallo
(voz quechua): calabaza de perro, cohombro amargo, anocar, calabaza, ahuyame, auyama... Nombre usado en Sudamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Honduras, etc.) para nombrar la calabaza. O CALABAZA,
250 GR. DE Arvejas arvejas
(Argentina): guisantes (España), hervías (Brasil), chícharos (México). En Argentina, Colombia y Uruguay se utiliza la palabra Arveja para nombrar a las semillas de forma esférica envueltas en una vaina verde de la planta hortense llamada guisante. FRESCA O CONGELADAS,
1 LATA DE TOMATES,
1 CDA. AJÍ MOLIDO,
1 CDA. PIMENTÓN DULCE,
1 CDA. ORÉGANO SECO,
1 HOJA DE LAUREL,
SAL Y PIMIENTA RECIEN MOLDA A GUSTO,
1 CDA. DE PROVENZAL DESHIDRATADO,
2 CUBITOS DE CALDO DE CARNE,
1 LITRO DE AGUA HIRVIENDO (APROX.),
300 GR. DE FIDEOS CODITOS O DEDALITOS GUISEROS MEDIANOS (DE BUENA MARCA).
LIMPIAR BIEN LA CARNE SACANDO GRASITA E INDESEABLES, CORTARLA EN DADOS COMO DE UN BOCADO Y REBOZARLOS POR LA HARINA. RESERVAR.
PONER UN BUEN CHORRO DE ACEITE EN EL FONDO DE LA OLLA, LLEVAR AL FUEGO Y AGREGAR LA CEBOLLA PICADITA , EL MORRÓN Y LA ZANAHORIA CORTADOS EN DADITOS.
SALPIMENTAR Y AGREGAR LA CARNE RESERVADA. COCINAR DURANTE ALGUNOS MINUTOS REVOLVIENDO PARA QUE NO SE PEGUE NI SE QUEME LA CARNE .
PICAR BIEN EL TOMATE DE LA LATA Y AGREGAR A LA OLLA JUNTO CON TODO SU JUGO.
AGRGEMOS EL AGUA HIRVIENDO, LOS DADITOS DE CALDO Y EL RESTO DE LOS CONDOMENTOS, AJÍ MOLIDO, PIMENTÑON, PROVENZAL. OREGANO Y LA HOJITA DE LAUREL. RECTIFICAR LA SAL.
DEJAMOS COCINAR A FUEGO FUERTE MIENTRAS PELAMOS Y CORTAMOS EN DADOS MEDIANOS LA PAPA Y EL ZAPALLO.
PONEMOS DENTRO DE LA OLLA LA PAPA Y ZAPALLO, DEJAMOS COCINAR DURANTE 5 MINUTOS Y AGREGAMOS LOS FIDEOS, DEBE QUEDAR SUFICIENTE LIQUIDO COMO PARA QUE SE COCINEN Y SOBRE, ASIQUE SI HICIERA FALTA AGREGAR UN POCO MÁS DE AGUA HIRVIENDO.