jueves, 14 de abril de 2011

Kivevé




Paraguay por su denominación guaraní: “andaí”.
Se trata de una crema pastosa y consistente.
Kivevé es uno de los platos de comida semi-dulce de la gastronomía popular paraguaya más apetecido y de sabor muy agradable, que tiene como base a un tipo de calabaza, designada en el Paraguay por su denominación guaraní: “andaí”. Se trata de una crema pastosa y consistente. Como parte importante del arte culinario ancestral del Paraguay, posee, por la naturaleza de sus ingredientes, altísimo valor calórico y proteico. Ello es así por razones de orden histórico hoy científicamente probadas.
Preparación
El “kivevé” se prepara de la siguiente manera: se hierve la calabaza, previamente pelada, en el agua vertida en un recipiente que luego se tapa. Luego se mezclan la calabaza pasada por licuadora o tamiz, con la leche, el azúcar y la harina de maíz, cernida en forma de lluvia. Se cocina revolviendo continuamente durante 10 minutos o hasta que la harina de maíz esté bien cocinada. Finalmente se le agrega el queso desmenuzado y se retira inmediatamente del fuego. Se lo puede servir solo o con leche, generalmente a modo de postre.
Seme dulce o con sal, muy rico simple. Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...