lunes, 11 de abril de 2011

MBEJÚ (MBEYÚ)




ES, UNA TORTILLA QUE SE PUEDE HACER SOLO DE ALMIDON, PERO A MI PARTICULARMENTE ME GUSTA EL MBEJÚ MESTIZO, ES UNA MEZCLA DE ALMIDON CON HARINA DE MAIZ.
ES UN SABOR ADQUIRIDO, PERO CUANDO TE ACOSTUMBRAS ES UNA VERDADERA DELICIA.

Ingredientes para MBEJÚ (MBEYÚ):
250 grs de harina de maíz
500 grs de almidón
200 grs de grasa de cerdo o margarina
2 cdas de sal
500 grs de queso paraguay o queso fresco
Cómo hacer MBEJÚ (MBEYÚ) paso a paso:
1. En un bol poner la harina de maíz, el almidón, la sal la grasa y mezclar bien hasta conseguir una preparación granulada.
2. Agregar el queso paraguay en trozos y colocar la mezcla entre las palmas de las manos, frotándolas una con otra hasta que toda la preparación quede totalmente integrada y granulada.
3. Colocar una sartén al fuego con un poquito de grasa, verter la preparación en la cantidad necesaria para cubrir el fondo de la sartén, con un espesor de 2 cm. no te preocupes si al principio no se une. A medida que tome temperatura, con el lomo de la cuchara ir aplastando la preparación, cuando este doradita abajo, voltear el mbeju y aplastarlo nuevamente con el lomo de la cuchara.
4. Disfruta de un buen mbeju con un cocido quemado o con un rico cocido con leche, unos buenos mates!

15 comentarios:

  1. no pueden poner en guarani tambien

    ResponderEliminar
  2. Este blog pronto va salir en Guaraní!
    Saludos

    Marisa (Autora editora)

    ResponderEliminar
  3. Muy ricoooo es para recomendar y aguante la culura con sus comidas tipicas

    ResponderEliminar
  4. es muy ricoooooooo,mi mama acostumbraba a hacerlo,es rikisimo,me trae muchos recuerdos de mi niñeez

    ResponderEliminar
  5. Si es muy rico siempre lo hago para el mate!

    Gracias por tu comentario.

    Saludos!

    Marisa.

    ResponderEliminar
  6. es RIQUISIMO!! no hay nada mas rico q la comida paraguaya..!!

    ResponderEliminar
  7. Las comidas Paraguayas son muy ricas por los ingredientes que se usan.
    En lo personal es a que más me gusta!

    ResponderEliminar
  8. aiiiiiiiiii y qe tiene es riqisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. el que dice que no come comida de pobres es un descarado, discriminador e ignorante! la pobreza no solo està en el dinero....se puede ser muy pobre mentalmente como vos !!!! eso es peor que ser pobre de dinero ....

    ResponderEliminar
  10. Siempre hay personas qué no entienden lo que hace una cultura, Ponen ofensas hacia los que comemos todo lo que dios nos dio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, muy buena la receta. No solo gusta a los paraguayos. Besos y sigan transmitiendo lo bueno de su cultura.

    ResponderEliminar
  12. es un receta sale muy bien en todo el mundo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. no creo que sea comida de pobre porque los ingredientes me cuesta una fortuna...pero vale la pena, estoy Bs.As.

    ResponderEliminar
  14. el mbeyú es riquisimo...mi madre lo hacía y nos deleitabamos comiendo y acompañado con el mate cosido. En mi casa, pronto lo cocinaré...para que disfrute mi familia.

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...