jueves, 21 de octubre de 2010

Chipa Barrero



Chipa Barrero
Ingredientes:
250 gr. de grasa e cerdo, margarina o manteca
8 huevos
500 gr. de queso fresco desmenuzado
1 copita de anís
1 cucharada colmada de sal
1 taza de leche
1 kilo y 1/4 de almidón de maíz
Preparación:
Batir en un recipiente hondo la grasa con los huevos y el queso desmenuzado. Agregar el anís, la sal, la leche y el almidón.
Amasar bien, aunque no demasiado. Formar las chipas en forma de rosquillas y colocarlas sobre una chapa enmantecada y enharinada. Cocinarlas en horno muy caliente durante 25 minutos

12 comentarios:

  1. Esta receta debe estar deliciosa pero no miro mucho tus Chipa Barreros... porque estoy en dieta (ya perdí 5 kilos) y si los miro demasiado me tiento jajaja... Gracias amiga por tu hermoso blog.

    (me alegro que se solucionara el problema del Blog)
    Besos !!!

    ResponderEliminar
  2. Esta ciudad se sitúa en la margen derecha del arroyo Piribebuy, siendo eje caminero de donde parten rutas hacia dentro y fuera del departamento. Es muy conocida por ser la cuna del célebre chipá Barrero y por estar ubicada junto a los campos de Acosta Ñú, donde se inmolaron niños en una batalla durante la Guerra contra la Triple Alianza (1865 al 1870).
    Gracias Mabel

    ResponderEliminar
  3. Vamos a probar la receta,hace tanto que no como chipa,gracias.Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  4. Esta receta de chipa barrero, es diferente se hace fécula almidón de maíz
    La otra más clásica con harina de mandioca.
    Hay que probarla esta muy buena!
    Saludos Amigo!

    ResponderEliminar
  5. Voi a probar en hacerlo ami.. gracias por mostrar la receta, y ojala que me salga asi de rico como es la chica barrero...un beso y un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. voi a probar en hacerlo, gracias ami por poner la receta...y ojala que me salga asi de rico como es la chipa barrero..y beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después contarme como te salió..

      Saludos

      Eliminar
    2. Juan Carlos Lombardo Franco5 de abril de 2012, 13:34

      no se pero a mi me quedo bien sabroso

      Eliminar
    3. Me alegro que te salió bien el "Chipa Barrero"

      Saludos!!

      Eliminar
  7. hola!una pregunta es almidon de maiz o de mandioca?algunas recetas online son diferentes y me comfunde.gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kilo y 1/4 de almidón de maíz .

      Hay dos harinas muy usadas la De mandioca y la Maíz

      Eliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...