Virasoro, Corrientes






Gobernador Virasoro es una ciudad argentina ubicada al nordeste de la provincia de Corrientes, cuyo nombre completo es Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro. Forma parte del departamento de Santo Tomé. Se encuentra a 435 km al norte de Santa Fe, 720 km de Rosario, y a 920 km de la Capital Federal.
Fue fundada sobre las bases de una estancia ganadera denominada "Vuelta del Ombú", topónimo que se mantenía desde la época de la Compañía de Jesús (Jesuitas), que se encontraba en el denominado Camino Real que unía los puertos Hormiguero (actualmente Santo Tomé) sobre el río Uruguay, con Trinchera San José (actualmente Posadas), sobre el Paraná. Por esta ruta transitaban paraguayos y brasileños, consistiendo la mayor parte de las mercancías en miel de caña, tabaco, mandioca y, sobre todo, yerba mate.
En la actualidad esta ciudad se caracteriza por un gran movimiento comercial y por la importante cantidad de empresas yerbateras, forestales y ganaderas que se han establecido. Todo esto, junto a la importante actividad cultural y educativa, han hecho de Gobernador Virasoro la localidad de mayor desarrollo económico y poblacional de la p , la población total del municipio asciende a 28.756 habitantes provincia de Corrientes, Productor yerba mate
Las flores que se ven son azaleas montes y platas de yerba

Comentarios

  1. Decime Marisa, las flores que veo cubriendo el campo son "el manto de la virgen"? Por aquí hay muchísimas de ellas y empiezan a nacer en Setiembre, Octubre.
    ¡Muy bonitas fotos, Mari! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Las flores que se ven son azaleas Bosques de ellas nuca vi algo así. Ahí encostras tierra colorada, cambian ríos, esta la mayor plantación de yerba mate
    Saludos amiga
    Marisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares