domingo, 18 de abril de 2010

Lapacho Propiedades curativas de la corteza इनतेरना




El lapacho es un árbol autóctono del sur de América Latina. En Argentina, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia crece en forma natural y sus ejemplares pueden llegar a medir 45 metros de alto con troncos de casi dos metros de diámetro y grandes flores de color púrpura.
Los guaraníes y otros grupos indígenas de la región utilizaban su madera para hacer utensilios y elementos varios. De hecho, en Brasil al árbol se lo llama Pau D'Arco, o sea, palo de arco, porque con su madera fabricaban flechas. Además, los indios lo tomaban en infusión para tratar distintas enfermedades como malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, fiebre, artritis y reumatismo.
En la actualidad, la madera del lapacho también es muy valorada por su gran calidad pero, en las últimas décadas el mayor interés que despierta esta especie vegetal está en sus virtudes como planta medicinal.
"El lapacho es un adaptógeno auténtico, incluso es un eficiente antioxidante. Además tiene acción antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, antifunguicida y laxante", afirma Hugo Golberg, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina.
En Alemania, Italia, Francia y Brasil - donde grupos científicos siguen estudiando sus propiedades - el interés científico está centrado en dos temas: el cáncer y el SIDA. Sobre esto, Golberg explica que "hay muchos trabajos de investigación científica hechos sobre la actividad anticancerígena del lapacho; y la actividad contra el HIV".
El poder de los principios activos de la planta, se encuentra en la corteza interna y se comercializa en diferentes formatos. También se vende para preparar infusiones y consumirlo en forma de té y se incluye en el preparado de cremas antiarrugas. Las bondades del lapacho se conocen y aprovechan en todo el mundo, y los principales países consumidores son Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
Para la fitomedicina, el lapacho es un árbol de tipo adpatógeno, es decir, adapta el organismo a situaciones externas y en consecuencia aumenta el rendimiento físico, intelectual y la reacción del sistema inmunológico.
El adaptógeno más famoso es el ginseng. Otro ejemplo regional es la planta de coca. Mediante el coqueo (masticar hojas de la planta) la gente que vive en zonas de gran altura obtiene la energía para subsistir en condiciones climáticas muy adversas.
Gracias a su principio activo, el lapacho es un "adaptógeno auténtico y se usa en caso de baja inmunidad, debilidad, falta de energía y desequilibrios psicofísico en general", dice Golberg.
El principio activo de una planta medicinal, también llamado fitocomplejo, resulta del conjunto de propiedades tomadas en su totalidad. Y justamente esta calidad de adaptógeno es lo que también cataloga al lapacho como un buen tónico y estimulante.
El lapacho también inhibe la formación de radicales libres. Analizado más específicamente, las investigaciones indican que "actúa como antioxidante por la coenzima Q10 y los flavonoides que contiene", aclara Golberg. Y es justamente gracias a esta coenzima que se lo incluye en las cremas cosméticas para combatir las arrugas del cutis.
En cambio, las propiedades anticancerígenas del árbol se deben a su principio activo llamado lapachol. En los años 60, comenzaron las primeras investigaciones y se sigue estudiando los efectos del lapachol puro sobre tumores ya que en animales demostraron una habilidad de encoger los tumores, reducir el dolor causado por ellos, e incluso remisiones completas.
Golberg además explica que "se están haciendo investigaciones respecto de su actividad contra el virus del Sida (HIV)". Y aclara que tanto sobre tumores como sobre el virus del Sida, los estudios "están muy avanzados pero todavía no hay resultados concluyentes".

114 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que describes Marisa, no sabía que la corteza del lapacho tenía esas propiedades curativas.
    Realmente estás haciendo un trabajo excepcional al trasmitir toda esta información. Te felicito,amiga. Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregunto a qui sepa responder..¿se puede tomar el lapacho. si se esta tambien tomando omega 3de 1000mlg? graciasss.

      Eliminar
  2. Mi hija esta tomando el lapacho bebida,y ha sufrido una caida de cabello de mechones grandes, pensamos que puede ser el causante porque antes no le ocurrio nunca,por favor a quien sepa respondame,lo haga, es impresionante la cantidad de cabello perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la caída del cabello no tiene nada que ver con la administración de ninguna planta medicinal, puede ser un tema de estrés u hormonal. La L-Cysteina es un aminoácido que ayuda mucho a fortalecer el cabello y no tiene contraindicaciones.

      Eliminar
    2. La cisteina tiene efectos colaterales, es qelante de los metales pesados, y puede tener efectos negativos sobre el cerebro, por esta razon, ya que mobiliza los metales pesados hacia todo el organismo, tambien produce dolor de articulaciones, incluso en las dosis recomendadas

      Eliminar
  3. Aparentemente no tiene efectos adversos el lapacho medicinal.
    Puede cortar la toma y ver si persiste la caída del pelo.

    Es lo recomendado.
    Después coméntame como sigue pude ser otra causa.
    Ahí tensés mi dirección de correo.
    marisalopezpalmeyro7@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quisiera saber si una persona que esta llevando
      tratamiento con retrovirales puede tomar el lapacho
      ojala alguien me pueda contestar Grcias

      Eliminar
    2. una persona que lleva tratamiento con retrovirales puede tomar lepacho

      Eliminar
  4. Geacias Marisa por aportar tus conocimientos,en cuanto a la hija de la sra que se le cae el cabello,yo estuve el año pasado en una situacion muy parecida y era por la perdida de mi mama (emocional) y mal funcionamiento de tiroides,el lapacho hace unos 10 dias que lo estamos tomando junto con mi esposo.besos.

    ResponderEliminar
  5. El lapacho es un adaptógeno auténtico, incluso es un eficiente antioxidante. Además tiene acción antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, antifunguicida y laxante
    Las bondades del lapacho se conocen y aprovechan en todo el mundo, y los principales países consumidores son Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.
    El lapacho tiene mucho para dar, aparte de sus flores hermosas!
    Gracias Marta.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOY HERNAN TOMO LAPACHO HACE 2 AÑOS Y ES INCREIBLE COMO ME LEVANTA EL ANIMO Y ME SACA EL CANSANCIO , LO TOMO 1 MES TODOS LOS DIAS Y CORTO 15 DIAS , ES EXELENTE ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me podría contar de que forma lo toma? en que horario y cantidad? y si es el que se vende en farmacia o lo prepara ud- mismo?

      Eliminar
    2. yo lo compro ya preparado en una dietética. Aca en Córdoba. Viene con ginseng y como soy vegetariana me re levanta

      Eliminar
  7. HERNAN, MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO
    SE QUE ES EXELENTE!
    QUE SIGAS BIEN.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. El Lapacho "medicinal", es un tipo de arbol diferenciado del que conocemos los Correntinos ? por ejemplo los que adornan nuestra Costanera..? (Disculpa mi ignorancia)

    ResponderEliminar
  9. Te venden las bolsas de corteza de lapacho, es nuestro lapacho Correntino
    Gracias a su principio activo, el lapacho es un "adaptógeno auténtico y se usa en caso de baja inmunidad, debilidad, falta de energía y desequilibrios psicofísico en general", dice Golberg.
    El principio activo de una planta medicinal, también llamado fitocomplejo, resulta del conjunto de propiedades tomadas en su totalidad. Y justamente esta calidad de adaptógeno es lo que también cataloga al lapacho como un buen tónico y estimulante.
    Medicina natural guaraní sigue dando buenos resultados.
    Saludos Luis

    ResponderEliminar
  10. hola que tal, queria saber como preparar la infusion de lapacho, ya que tengo uno amarillo en mi patio y no se como hacer para utilizarlo
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. El poder de los principios activos de la planta, se encuentra en la corteza interna y se comercializa en diferentes formatos. También se vende para preparar infusiones y consumirlo en forma de té.

    Saludos
    Marisa.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo uno y lamentablemente debo cortalo para hacer mi casa.... no hubiese querido pero no puedo dejarlo.

    ResponderEliminar
  13. Que pena, trata de plantar otro mas pequeño, que se nativo.

    Saludos!

    Marisa.

    ResponderEliminar
  14. Marisa, que bendicion el haberme hecho amigo tuyo, aunque sea en forma virtual, eres un angel para muchos que como yo no aprovechamos de tu sabiduria, mira yo tengo principio de prostata, y abuso en preguntarte, que me recomiendas, ya que soy fanatico de la medicina ñana, medicina natural. gracias ami, espero me respondas, te quiero mucho besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Necesito saber si el palo de brasil es bueno para destruir piedras en el rinon. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  16. Este té es muy popular en países como Brasil, Paraguay o Argentina, todos pueblos con importante presencia indígena y que en el caso particular de Brasil, la misma pervive a gran escala a día de hoy. Este té herbal terapéutico se prepara con la corteza del Lapacho, un árbol autóctono.
    Para preparar té de lapacho se requieren dos cucharaditas de la corteza del té y un litro de agua hirviendo. Debes hervir la corteza durante cinco o diez minutos, y luego removerla del calor y dejarla veinte o treinta minutos para asentarse. Debes tener en cuenta que tendrás que consumirlo en los dos siguientes días a su elaboración, pues de lo contrario perderá sus propiedades.
    Lapacho thé au Brésil.
    Se consigue este árbol hay en Brasil.
    Marisa(autora)

    ResponderEliminar
  17. mi padre tomo x años LAPACHOL no se si sera lo mismo y lo venden en 1 fcia de herboristeria y ya tiene 87 años y esta regio anda x sus propios medio,maneja el auto,asi q no creo q le haya hecho daño.yo lo tome me hizo bien es amargo.

    ResponderEliminar
  18. En herboristerías venden.
    87 años que felicidad llegar asi..



    Saludos!

    Marisa (Autora-Editora)

    ResponderEliminar
  19. yo lei en un libro que un cientifico argentino con uno italiano en el año 1965 le salvaron la vida a dos chicos de familia de buena pocicion economica con el lapacho dorado un tratamiento de tres meses cuarto vacito de la medida de tequila en ayuna 15 dias y descansas 15 dias. suerte los chicos tenian leusemia. soy silvia de san juan

    ResponderEliminar
  20. pienso que el cancer tiene solucion lo que pasa que los inescrupulosos de siempre que son los cietificos comprados por los monopolio de los laboratios mundiales no les conviene que salga la cura ganan millones y cuando les llegue la hora dee pagarle a dios las factura no les va a alcanzar la plata . se los va a deborar el demonio. peor que el cancer. SIVIA G OLMOS DE SAN JUAN ARGENTINA VIVA EL LAPACHO Y LA ALOE VERA UÑA DE GATO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE GRANDE TU DICHO ANONIMO

      Eliminar
    2. Que grande y ciertas tus palabras,yo pienso igual,si Dios nos puso todo lo que hay en la tierra no lo puso porque si,sepamos aprovechar lo que EL nos regala.Gracias SEÑOR. bendiciones!!!!!

      Eliminar
  21. MARICONES POR QUE SACARON EL COMENTARIO MIO DE LOS CIENTIFICOS CORRUPTOS QUE DESCUBRIERON LA CURA DEL CANCER Y QUE LOS LABORATORIS JUNTO CON LOS FARMASEUTICOS NO QUIEREN QUE SE CURE POR QUE ELLOS GANAN MILLONES. VIVA EL LAPACHO EL ALOE VERA UÑA DE VAVA PEZUÑA DE GATO CURA EL CANCER

    ResponderEliminar
  22. El lapacho es un adaptógeno auténtico, incluso es un eficiente antioxidante. Además tiene acción antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, antifunguicida y laxante", afirma Hugo Golberg, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina.
    En Alemania, Italia, Francia y Brasil - donde grupos científicos siguen estudiando sus propiedades - el interés científico está centrado en dos temas: el cáncer y el SIDA. Sobre esto, Golberg explica que "hay muchos trabajos de investigación científica hechos sobre
    La bese de los medicamentos DE ORIGEN VEGETAL
    Marisa(Autora -Editora)

    ResponderEliminar
  23. El poder de los principios activos de la planta, se encuentra en la corteza interna y se comercializa en diferentes formatos. También se vende para preparar infusiones y consumirlo en forma de té y se incluye en el preparado de cremas antiarrugas.
    Gracias a su principio activo, el lapacho es un "adaptógeno auténtico y se usa en caso de baja inmunidad, debilidad, falta de energía y desequilibrios psicofísico en general
    Para uso medicinal, se utiliza la parte interna de la corteza del lapacho. Y se comercializa en forma de pastillas, jarabe, gotas o tinturas. También se vende la corteza para elaborar infusiones. Para que el té sea curativo se debe hervir 30 grs. durante diez minutos, dejar reposar, colar y tomar tres o cuatro veces al día.
    Saludos
    Son los de la costanera utiliza la parte interna .
    Marisa (Autora-Editora)

    ResponderEliminar
  24. Yo hace 10 años tengo una rinitis alergica (ahora tengo 30), hice tratamientos con vacunas durante mucho tiempo y sigo igual.. hace dos dias comenze a tomar jarabe de lapacho con ginseng, espero q aunque sea me mejore un poco, ya q vengo re desepcionada de tantas cosas q probé sin resultado... Excelente el informe Marisa, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el liquido (lapacho dorado) me podrías decir como tomarlo

      Eliminar
    2. Como se debe tomar el lapacho dorado con ginseng (liquido)

      Eliminar
    3. A QUIEN INTERESA LA SALUD PUEDE APROVECHAR DE MI EXPERIENTECIA .PARA TODOS CASOS DE SALUD SIEMPRE HAY QUE CURAR EL INTESTINO ,LIMPIAR EL RIÑON Y LA VESCICULA BILIAR Y CONTROLAR LA ALIMENTACION .TAMBIEN HAY QUE REGULAR LA TEMPERATURA DEL CUERPO ,SIEMPRE HAY QUE TENER MANO Y PIES CALIENTES
      ES AI DONDE SE FORMAN LOS PROBLEMAS IGUAL CUAL SEA EL NOMBRE ES PROBLEMAS DE CIRCULACION .OK

      Eliminar
  25. Muchas Gracias por tu comentario, espero que el lapacho es lo mas usado en general.

    Marisa.

    ResponderEliminar
  26. como se consige el lapacho ... viene en jarabe ??? en farmacias? como se recomienda tomarlo?
    gracias

    ResponderEliminar
  27. Se consigue en jarabe o para hacer té, El Té y Elixir LAPACHOL.
    No tengo propagandas de nadie para darte alguna idea.
    Venden en farmacia de herboristería.
    Saludos!
    (es un exelente tonico)

    Marisa (Autora-Editora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de Bs.As, estoy tomando lapacho con magnesio, lo compré en una tienda naturista, se toma media medida de taza de café antes del almuerzo y otra medida antes de la cena, pero cdo hay alguna enfermedad específica, se pueden hacer 4 tomas, con el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Mi mamá lo toma tiene 87 años, y la levantó en cuanto a su energía y sus problemas intestinales y artrosis. Es exelente !, se puede tomar durante un mes y descansar 15 días y luego comenzar otra vez.. El que compro viene en botella de 1 litro y una vez abierto se deja en la heladera siempre. Extremadamente recomendable. Exelente este sitio !!!! Bendiciones, NAMASTE ! Silvia, C.A.B.A.

      Eliminar
  28. por favor quiero que ayuden tengo candidisis albicans en la mitad de mi cuerpo, especpficamente en mi pie:en mis muslos, piernas, gluteos etc.y la medicamento farmaceutico no me puede curar. mas al contrario me està empeorando ya estoy tomando un mes y no veo resltados, por favor si alguien se ha curado de candida me puede ayudar? a partir de su(s) experiencias quiero saber cuan eficaz es el lapacho en la cura de candidas.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es que cambies tu dieta.Debes buscar en internet una pagina que se llama la sanacion de Amaya. Ahi hay una parte que habla de la candidiasis.Yo la he hecho y la candida desaparece. Solo hay que dejar de alimentarla con azucares. espero que te ayude

      Eliminar
  29. Las sustancias que se encuentran en el limpiador intestinal Colonix, por ejemplo el Nogal negro (Juglans nigra) y su ingrediente activo juglon, tienen efectos particularmente eficaces contra los hongos Cándida albicans así como la planta llamada Pau D'Arco, cuyo componente más importante es el lapacho.
    Esos compuestos luchan contra bacterias, hongos y hongos levaduriformes, como por ejemplo la Cándida, el Staphylococcus y el Streptococcus (estos dos últimos causantes de la tuberculosis y la neumonía, respectivamente).El clavo de especia en polvo, el extracto de semilla de pomelo y la cáscara de fresno espinoso americano también luchan eficazmente contra los hongos de Cándida y son muy eficaces como tratamiento de candidiasis.
    Saludo.
    Marisa (Autora-Editora)

    ResponderEliminar
  30. el lapacho es el mismo palo de arco

    ResponderEliminar
  31. Palo de Arco posee una larga y bien documentada historia de uso durante siglos por los indios, quienes utilizan varias especies de Tabebuia.

    ResponderEliminar
  32. Sirve para el cancer este jarabe ???

    ResponderEliminar
  33. Este té es muy popular en países como Brasil, Paraguay o Argentina, todos pueblos con importante presencia indígena y que en el caso particular de Brasil, la misma pervive a gran escala a día de hoy. Este té herbal terapéutico se prepara con la corteza del Lapacho, un árbol autóctono.
    Para preparar té de lapacho se requieren dos cucharaditas de la corteza del té y un litro de Agua hirviendo. Debes hervir la corteza durante cinco o diez minutos, y luego removerla del calor y dejarla veinte o treinta minutos para asentarse. Debes tener en cuenta que tendrás que consumirlo en los dos siguientes días a su elaboración, pues de lo contrario perderá sus propiedades.
    yo lei en un libro que un cientifico argentino con uno italiano en el año 1965 le salvaron la vida a dos chicos de familia de buena pocicion economica con el lapacho dorado un tratamiento de tres meses cuarto vacito de la medida de tequila en ayuna 15 dias y descansas 15 dias. suerte los chicos tenian leusemia.

    ResponderEliminar
  34. Cual seria la dosis. mi examen de papanicolau salio anormal y quiero usar el palo de arco.

    ResponderEliminar
  35. Este té es muy popular en países como Brasil, Paraguay o Argentina, todos pueblos con importante presencia indígena y que en el caso particular de Brasil, la misma pervive a gran escala a día de hoy. Este té herbal terapéutico se prepara con la corteza del Lapacho, un árbol autóctono.
    Para preparar té de lapacho se requieren dos cucharaditas de la corteza del té y un litro de Agua hirviendo. Debes hervir la corteza durante cinco o diez minutos, y luego removerla del calor y dejarla veinte o treinta minutos para asentarse. Debes tener en cuenta que tendrás que consumirlo en los dos siguientes días a su elaboración, pues de lo contrario perderá sus propiedades.
    tratamiento de tres meses cuarto vacito de la medida de tequila en ayuna 15 dias y descansas 15 dias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. grande el lapacho no dejen que se lleven el lapacho los extranjeros por que es nuetros y nuestros cientifico pueden hacer mucho por lamedicina de america del sur y latina

    ResponderEliminar
  37. El lapacho es de nuestras tirras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lapacho sirve para la artritis y reumatismos??? existe un calcio de lapacho??
      muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Debemos plantar mas lapacho...es la corteza o la cascara del lapacho..por que yo uso un pedacito de casacara del lapacho...en el termo para tomar mate..una bolsita de casaras..te dura muchos meses..

      Eliminar
  38. hola buenas tardes!!! queria preguntar si es verdad k el lapacho es bueno para la artrosis o reumas!!!! y si existe el calcio de lapacho!!???
    gracias

    ResponderEliminar
  39. El lapacho es un adaptógeno auténtico reumatismo o reuma si sirve.

    ResponderEliminar
  40. hola!! yo quisiera saber si no me pueden recetar algo para queloides ya prove de todo y nada me dio un resultado positivo

    ResponderEliminar
  41. hola!! sera que podrias decirme si conoces algo para curar la queloides ya prove de todo y nada dieron resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los queloides son cicatrices densas y fibrosas que se forman después que una lesión en ... en los tomates y los pimientos acelera el proceso de curación del cuerpo. ... pasta de sándalo y aloe vera aligeran y mejoran la textura de la cicatriz.
      Saludos!

      Eliminar
  42. estoy tomando lapacho colorado, en te hace 6 meses, utilizo el aserrin del tallo, y los sintomas como el sangrado y dolor desaparecieron completamente.En estos dias volvere a hacerme los estudios para ver la reduccion del tumor.

    ResponderEliminar
  43. Matéenme al tanto ..tu Evolución..

    Me alegro


    Saludos y Sueerte!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marisa, es hermoso ver los comentarios de la gente y tu conocimiento, que Dios te cuide y te bendiga siempre y por favor decime como se ingiere y prepara el lapacho, yo compre en la herboristeria y son unos tronquitos o cortezas marron rojiso, pero no se la cantidad y el tiempo de herbor asi como cuanto y como tomar por dia,tengo hace 2 meses despues de la muerte de mi gata, una candidiasis en la boca, lengua con mucho ardor y quizas esto me cure desde ya gracias y un abrazo.

      Eliminar
  44. Té de lapacho Para preparar té de lapacho se requieren dos cucharaditas de la corteza del té y un litro de agua hirviendo. Debes hervir la corteza durante cinco o diez minutos, y luego removerla del calor y dejarla veinte o treinta minutos para asentarse. Debes tener en cuenta que tendrás que consumirlo en los dos siguientes días a su elaboración, pues de lo contrario perderá sus propiedades.
    Saludos Marce!

    ResponderEliminar
  45. Hay una marca que lo vende en cápsula y lo combina con gingseng!!! tambien con manzanilla, vitamina b6 y otras cosas más. Es confiable que venga en cápsulas? seguramente es un polvito pero estoy leyendo que se tiene que hervir varios minutos.... Marisa qué me recomendás para la rosácea? te agradezco un montón la respuesta, y qué es mejor, solución de propóleos o lapacho? tomarlo 4 veces al día debe de dar unas ganas terribles de orinar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remedio para la rosácea #1: Elaborar un jugo de tomate con pepino y rábanos lo cual ayuda a balancear la distribución del sebo o la grasa que lubrica la piel.

      Remedio para la rosácea #2: Aplicar el gel de aloe vera o sábila sobre la piel seca afectada. Sin embargo, es necesario verificar antes si se es alérgico a esta planta. Por ello, se debe colocar primero una gota en la muñeca de la mano y si se pone roja la piel, no se debe usar.

      Remedio para la rosácea #3: Consumir a diario una tableta de vitaminas del complejo B

      Remedio para la rosácea #4: Mezclar 1/2 taza de agua y una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Aplicar sobre el rostro mediante una bolita de algodón.

      Remedio para la rosácea #5: Aplicar una cucharada de aceite de hígado de bacalao sobre las decoloraciones.

      Remedio para la rosácea #6: Colocar un poco de aceite de oliva en los dedos y masajear en movimientos circulares hacia afuera desde la nariz hacia las orejas durante cinco minutos cada noche.

      Remedio para la rosácea #7: Hervir un puñado de manzanilla en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Aplicar sobre el área afectada mediante una bolita de algodón. Repetir dos veces al día. La manzanilla, una hierba de la familia de la ambrosía, alivia la piel propensa a la rosácea y, por ello, es muy recomendada.
      Varias opciones.


      Saludos

      Eliminar
    2. MIRIAN BEATRIZ SAUCEDO13 de marzo de 2014, 15:43

      Muy buenas tus recomendaciones para la rosácea!!!! Gracias Marisa. Respecto al Lapacho...hace rato que quiero probar y ahora me convenciste.... Gracias. Te saludo desde Mercedes (Corrientes)

      Eliminar
    3. MIRIAN BEATRIZ SAUCEDO13 de marzo de 2014, 15:47

      Muy buena tu recomendación para curar la rosácea. Respecto al lapacho...hace rato que quiero probar y ahora me convenciste!!!!! Gracias!!!! Te saludo desde Mercedes (Ctes)!!!!

      Eliminar
  46. Empecé a tomar lapacho ayer; en botella, como un jarabe líquido, es amargo y picante, pero lo voy a tomar igual! espero q me ayude a levantar las defensas y quitar el cansancio. Talvez también tenga efectos en el cutis ya que tengo algo de acné....
    Lo que no sé bien es si lo estoy tomando correctamente; tomo 3 cucharadas grandes a la mañana en ayunas y 3 a la noche.... es mucho?
    Gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  47. Es más conveniente tomar los preparados de corteza que el Lapachol aislado.

    En dosis muy altas puede causar vómitos y náuseas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta!

      Es de corteza de lapacho; es lapacho dorado, comprado en una farmacia en botella.
      Una nueva consulta: tiene alguna interacción con el te de salvia y tintura madre de equinacea? Pregunto porque estoy con un cuadro de resfrio y estoy tomando todas estas plantas, solo la salvia es planta fresca, lo demás es de farmacia....

      Eliminar
    2. También quisiera saber cuándo se pueden comenzar a sentir los efectos, y si sirve para el resfrío, gracias gracias!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Sirve para problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, fiebre..

      Eliminar
    4. Marisa, agradezco mucho su respuestas.
      Entonces;

      -no hay problema que tome por ahora junto con el
      lapacho; en diferentes horarios, te de salvia y además gotas de equinacea?
      -Cuál es el mejor momento del día para tomarlo y que haga efecto?

      Eliminar
  48. hola que cantidad de te de lapacho puedo consumir para la candidiasis cutanea que padezco..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Lapacho (taheebo): fungicida utilizado en forma de té (hervir dos medidas ... Epilobia (Epilobium parviflorum): ingerir en forma de té para combatir candidiasis oral,

      Eliminar
  49. Hola Marisa, estoy tomando un suplemento de polen bebible y quisiera saber si podria tomar lapacho, porque tengo una gran deficiencia de vitamina A, que se manifiesta en un despapilado de mi lengua, que me produce mucho dolor y ardor intenso. Ya hace un año que estoy con este problema de salud y hasta hoy no he conseguido revertirlo. Mi esperanza, por lo que he leido de todas estas personas con diferentes males, es el lapacho. Pero también me gustaria conocer tu opinión. Saludos y gracias.
    Magdalena de Santa Fe Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de los principios activos de la planta, se encuentra en la corteza interna y se comercializa en diferentes formatos. También se vende para preparar infusiones y consumirlo en forma de té.
      La vitamina A se encuentra naturalmente en muchos alimentos, tanto alimentos de origen vegetal como alimentos de origen animal.
      Alimentos de origen animal que contienen vitamina A
      Ya sea de ternera, pollo, pavo o pescado, el hígado es un alimento con una alta cantidad de vitamina A, concretamente, la cantidad que podemos encontrar en el hígado es de 6,5 mg. por cada 100 gramos llegando a proporcionar esta cantidad, un 72% de la cantidad diaria recomendada.

      Saludos

      Eliminar
  50. hola,muy lindos los comentarios de la gente, me da mucha confianza tomarlo,empece hace 2 dias a hacerlo y ya me siento todo un deportista,tengo HIV.Me podrias comentar algo.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alemania, Italia, Francia y Brasil - donde grupos científicos siguen estudiando sus propiedades - el interés científico está centrado en dos temas: el cáncer y el SIDA. Sobre esto, Golberg explica que "hay muchos trabajos de investigación científica hechos sobre la actividad anticancerígena del lapacho; y la actividad contra el HIV".
      El poder de los principios activos de la planta, se encuentra en la corteza interna y se comercializa en diferentes formatos.
      ambién se vende para preparar infusiones y consumirlo en forma de té.

      Eliminar
    2. Gracias por su interesante información,estoy consumiendo, la corteza del palo de Brasil, llevo dos días, para la circulación de la sangre, al igual para otras enfermedades, voy a ver que resultados obtengo y los comento.

      Eliminar
    3. Que bueno que le sirva la información.La mejor de la suertes, me encantara recibir novedades de como anda.

      Saludos!

      Eliminar
  51. HOLA! ME GUSTARÍA SABER SI EL LAPACHO SE PUEDE FUMAR COMO SUSTITUTIVO DEL TABACO; Y SABER SI ADEMÁS TIENE ALGUNA PROPIEDAD DIRECTA EN LOS PULMONES Y EL ORGANISMO
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aquellos fumadores con más de 10 años de fumador. se recomienda .... Contiene: Hissopus officinalis (Hisopo),MIL HOMBRES,es una Árbol nativo.se vende en todos lados.

      Eliminar
  52. tengo problemas con hongos cándidas, y tengo plantas de lapachos tabebuias y amarillos, me gustaría saber si personalmente podría preparar mi te para no comprarlo en las farmacias, que parte necesito para hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lapachos tabebuias colorado es el funciona
      Se vende en dieteticas.
      Saludos

      Eliminar
  53. Estoy leyendo la propiedades del Lapacho, bueno ampliando mis conocimientos sobre el tema; En mi país


















    Estoy leyendo las bondades de una de las planta más hermosa majestuosa e imponente presencia EL YVYRÀ PYTÀ. Toda la vida en los pueblos te recomendaban, antes la mayoría de las dolencias corteza del Lapacho rojo, en guaraní "YVYRA PYTA".de qué manera? . Heridas... lavar con infusión de un trocito de la corteza previamente hervida... hasta su curación total que nada se le resiste; según la gravedad 2 o 3 veces al día lo mismo para las partes íntimas..poderoso desinfectante! dolores estomacales diarrea una cucharadita hervir en 250 mililitro de agua y tomarla antes del desayuno por supuesto con una dieta liviana. también se han comprobado entre los lugareños que personas que han padecidos cáncer se han curados tomando como infusión templadita una taza.. a la mañana y el resto del día como agua previamente hervidas en 2 litros de agua en este caso la corteza previamente triturada o molida hasta lograr un fino polvo , ya después de haber lograrlo el polvo agregar a los una cucharada y media en dos litros de agua hervirla durante 10 minutos y tomar como se ha indicado más arriba durante dos años. con dieta de uva negra y total ausencia de carne.

    ResponderEliminar
  54. hola, quisiera saber si el lapacho puede llegar a curar una artritis reumatoidea. gracias!!

    ResponderEliminar
  55. Hola marisa! Yo tengo una hernia hiatal en el estomago. Quiero saber si es recomendable tomarlo y como tendria que hacerlo.
    Muchas gracias.
    Claudio.

    ResponderEliminar
  56. Hola marisa soy de Chile me gustaria saber donde puedo comprar lapacho dolorado que me lo envien a chile ya que he buscado por internet y no encuentro quien realise esta operación.

    Gracias por tu ayuda.

    Atentamente.

    Marcelo.

    ResponderEliminar
  57. EXTRACTO FLUIDO LAPACHO en QuimiNet.com - Contactar a los Proveedores.

    ResponderEliminar
  58. hola marisa soy de bariloche rio negro el lapacho sirve para la retncion de liquido x que yo compre suplemento dietario a base de lapacho y me dijeron que sirve para la cieculacion te saluda atte sandra espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  59. hola marisa soy de san carlos de bariloche argentina mira yo compre lapacho en gotitas me dijeron que era bueno para la mala circulacion yo me hincho mucho las manos y las piernas sirve el lapacho para esto te saludo atte sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXTRACTO FLUIDO LAPACHO en QuimiNet.com - Contactar a los Proveedores.
      Saludos

      Eliminar
  60. hola...quisiera saber si el lapacho sirve para el cancer de piel por favor contesteme si? besos y gracias

    ResponderEliminar
  61. hola... quisiera saber si el te de lapacho sirve para lavar heridas de cancer de piel, por favor contesteme desde ya gracias y saludo a usted atte.

    ResponderEliminar
  62. Hola marisa tengo artritis reumatoide y trigliceridos elevados me siento muy cansada y siempre me dueln las piernas de larodilla hasta los pies tengo varices tengo 36 años y necesito saber si el lapacho me va ayudar a mejorar.como lo preparo y x cuanto tiempo debo tomarl.gracias y saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola, podrian poner el nombre cientifico del lapaccho para estar seguro de cual es, soi de España y alomejor aqui utilizamos otro nombre

    ResponderEliminar
  64. HUGO de buenos aires1 de septiembre de 2013, 21:03

    hola Marisa que gusto haber encontrado tu blog y conocerte a travez de el mismo., mi nombre es hugo , soy de bs as y tengo una gran preocupacion por una sobrina que tiene cancer bastante avanzado en la zona de los ovarios y trombosis importante en una pierna, tiene 30 años y 4 niñitos , la esta peleando con mucho coraje y le estamos haciendo una dieta muy estricta que parece empezar a mostrar algun resultado positivo, tambien hacemos la dieta alcalina ...y queremos darle el lapacho., y me surgen varias dudas...hablan de tè hecho con
    la corteza del "te"., no sera corteza del arbol?, otro caso habla aqui en tu blog de tomar el polvillo del talloy ahi me confunden ya que desconozco todo acerca del tema, cuando hablan de medida de tequila...no pueden hablar de pocillo de cafe o de cantidad de cucharas de cafe o soperas? creo que asi tendriamos mejor entendimiento aquellos neofitos que nunca bebimos un tequila...disculpame marisa por favor el atrevimiento de pedirte ayuda pero la desesperacion del caso nos hace saltar las formalidades...viendo tus profundos conocimientos te rogamos una explicacion clara de como usarlo , como prepararlo, cual es la presentacion mas conveniente, dosificacion, y horarios para tomarlo asi como si conviene agregarle uña de gato o pezuña de vaca o aloe vera, y en que formas y presentaciones. te rogamos la mayor velocidad en la respuesta debido a la gravedad del caso.desde ya muchisimas gracias y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le podes comprar el tónico de Lapachol.
      O
      GRAVIOLA (annona muricata)
      Presentaciones:
      GRAVIOLA cápsulas – pote de 120 caps x 300 mgr
      GRAVIOLA solución bebible – frasco de 60 cc y de 500cc
      Se, vende en todo el mundo .
      Online.
      Saludos
      Marisa

      Eliminar
  65. hola como estas?tengo una nena de 15 años y tiene retraso madurativo con rasgo de autismo y me dijeron que le de te de lapacho colorado o rosado,quiero saber si la puedo dar o no?desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  66. Interesante comentario... el lapacho usado para diversas enfermedades.. creo que toda la medicina que necesita nuestro organismo se encuentra en la NATURALEZA!!!!.. sin desmeritar la labor de los profesionales médicos... Pero Dios nos dio todos los recursos para una vida plena y felíz!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola Marisa queria saber si el lapacho se puede tomar si uno tiene gastritis activa cronica, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola Marisa queria saber si el lapacho se puede tomar si uno tiene gastritis cronica activa , desde ya muchissima gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero que pruebes, no dice nada adverso si tu acides, aumenta dejas

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar la medicina a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo. tipo de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  72. Gracias este blog tiene una Raíces muy largas en sus comentarios en el éxito del remedio de Lapachol.
    Saludos a todos gracias por confiar.

    ResponderEliminar
  73. Muy interesante lectura. Sufro de herpes desde que era niña, pero solo en los últimos años descubrí que tengo herpes genital. Entonces comencé a buscar una forma de curar este virus mortal. Visité tantos hospitales en busca de una solución, pero nunca funcionó, así que comencé a buscar una cura para mi virus del herpes.
    Hace unos meses me encontré con un sitio donde una señora estaba compartiendo un testimonio sobre el Dr. OHIKHOBO sobre cómo curó el herpes y todo tipo de enfermedades con sus hierbas naturales, así que decidí probarlo, así que le envié un correo electrónico al Dr. iba a conseguir las hierbas, así que hice lo que me indicó unos días después. Recibí las hierbas y comencé a tomar las hierbas según las instrucciones del Dr.
    Me sorprendió dos semanas después cuando mi médico me dijo que estaba libre de herpes, así que decidí hacerle saber al mundo cómo el Dr. OHIKHOBO me curó del herpes. puede comunicarse con él a través de su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com si también desea una cura para su herpes o cualquiera de las enfermedades que se enumeran a continuación porque el Dr. dice que también tiene una cura para ellos.
    INSUFICIENCIA CARDIACA
    DIABETES
    VPH
    VIH
    LLEGAS FRÍAS
    FIBROIDES
    VERRUGAS GENITALES
    Su correo electrónico; drohikhoboherbalcenter@gmail.com Su número de whatsap: + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar

Significa lo que arbolo siente 😭

Esta estatua fue realizada para protestar contra la deforestación en el Amazonas. Queremos hacerla circular para unirnos a la ′′ elogiable ...