miércoles, 6 de junio de 2012

Importancia de consumir Maní


Ya, de los tiempo de los guaraníes se consumió ..Es un producto nuestro. Existen alimentos que poseen propiedades para reducir el colesterol. Dentro de los alimentos que pueden incorporarse a una dieta para tratar la hipercolesterolemia, se puede mencionar el maní. Esta oleaginosa puede brindar beneficios saludables para mejorar la calidad de vida y mantener sano el sistema cardiovascular. • para confirmar dichas propiedades y beneficios, estudios científicos determinan que con sólo el consumo de 50 grs de maní es posible reducir el colesterol, además de aportar proteínas, vit actúa como antioxidante, gracias a su contenido en vitamina E, esta vitamina debilita la acción de los radicales libres, evitando su acción. • Gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6, el maní o cacahuete aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL y reduce la formación de colesterol malo o LDL. • Por su contenido en fibra, ayuda a captar y eliminar el exceso de colesterol y sustancias tóxicas del organismo. Estos beneficios y propiedades pueden ser obtenidos si incorporas una porción de maní o cacahuete a tu dieta para tratar la hipercolesterolemia. Composición química del maní por 100 grs Proteínas: 27 grs Grasas: 49 grs Ácidos grasos poliinsaturados: 13.90 grs Ácidos grasos monoinsaturados: 23.30 grs Ácido omega 3: 13.40 grs Ácido omega 6: 0.40 grs Ácidos grasos saturados: 9.20 grs Fibra: 8.10 grs Vitaminas: Complejo B, E. Minerales: Calcio, Hierro, Cobre, Potasio, Manganeso, Selenio, Zinc, et